Cesar de León esperanzado en los Rebeldes en Clase A

09/12/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

VIEQUES- Para Cesar de León, apoderado de los Rebeldes de Vieques en el béisbol Clase A, la liga se ha convertido en una herramienta sumamente beneficiosa para los viequenses, quienes recurren al equipo como un representante único de la Isla Nena.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

De León inició su travesía en el béisbol Clase A al trabajar como el anotador de los Caribes de Vieques en el torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Estatal, y fundó en el 2010 a los Rebeldes, con quienes ya alcanzó su primera final regional, la cual se encuentran en desventaja de dos juegos a cero, ante los Taladores de Mariana de Humacao.

Para De León es de suma importancia poder salir airoso en la serie, ya que le daría a la novena viequense su primer pase al Carnaval de Campeones, pero está consciente de que la importancia de ese equipo para la sociedad viequense transciende los resultados.

“Yo estoy consciente del bien que le hace el deporte al pueblo. Yo siempre veía muchos peloteros jóvenes del pueblo que no recibían oportunidades para jugar en un equipo, y me motivé a crear el equipo. La idea principal de este equipo es ayudar a los jóvenes a que se desarrollen como peloteros y a que el pueblo de Vieques tenga un espacio donde recrearse y confraternizar en un ambiente sano y familiar”, indicó el apoderado, quien trabaja como empleado del DRD de la Isla Nena.

El tercer juego, programado para jugarse en el parque Dimas López de Vieques, se ha visto cancelado en tres ocasiones, dejando a las novenas en una posición incómoda respecto al resto de las regiones, quienes en su mayoría ya tienen al campeón esperando por el comienzo del Carnaval de Campeones.

Sobre los problemas climatológicos el apoderado de los Rebeldes considera que el descanso no afectará a su equipo, ya que siente que la plantilla continúa enfocada y comprometida con revertir la serie que se encuentran perdiendo dos juegos a cero.

“Yo te puedo decir que el descanso nos puede afectar o ayudar. Pero esto en realidad se trata del ánimo con el que salgan a jugar el tercer juego los muchachos. Mi equipo siempre esta positivo y preparado, así que no creo que en realidad nos afecte la cancelación. Nosotros saldremos a jugar con todo el ánimo del mundo a buscar empatar la serie frente a nuestro público”, concluyó De León.

Fotos JPG Media Group