César Velázquez a los Mulos de Juncos en la Doble A

12/27/2014

SAN JUAN – El estelar guardabosque, César Velázquez, considerado uno de los jugadores más ganadores de los últimos años en el Béisbol Superior Doble A,  pasó en cambio a las filas de los máximos campeones del torneo federativo, los Mulos de Juncos.

Doble A. (Foto/Archivo)
Doble A. (Foto/Archivo)

Velázquez, miembro del club de los 500 hits, llegó a Juncos por el lanzador derecho Jesús Pabellón.

Durante las últimas diez temporadas, Velázquez ha jugado de forma ininterrumpida en series de Carnaval de Campeones, ocho de ellas con los Bravos y dos con los Brujos de Guayama.  Cuenta con cuatro campeonatos, conquistados en las campañas 2008, 2009, 2012 y 2013.

En 22 temporadas de participación, su promedio es de .323 (1,651-534).  En el 60 por ciento de las campañas ha bateado por encima de .300. Jugó del 1993 al 1998 con Patillas, en el 1999 con Cayey, del 2000 al 2003 con Aibonito y del 2004 al 2008 con Guayama. En el 2008 llegó en cambio a Cidra, equipo al que defendió hasta el 2014.

Se informó en un comunicado de prensa que en otro cambio aprobado, el receptor Michael Díaz fue enviado de Juncos a Guaynabo por el veterano lanzador derecho Osvaldo Soto.

Además, el receptor Carlos Rivera y el guardabosque Christian Ruiz fueron canjeados de Camuy a Aguadilla por el receptor Humberto Meléndez y el guardabosque Miguel López.  Luego, Rivera llegó a Comerío desde Aguadilla por el también receptor, Israel Cruz.

Por su parte, el cerrador José “Toté” Vega fue cambiado de Peñuelas a Juncos por los lanzadores Nemechet Otero y Arnaldo Ortiz.  Después, Vega fue enviado de Juncos a Salinas por el lanzador zurdo Michael García.

Duvergé de regreso a Camuy

El exintegrante de la Selección Nacional, Wilfredo Duvergé, regresará a los Arenosos de Camuy después de cuatro temporadas de ausencia.

Duvergé, veloz defensor de los bosques, fue cambiado de Aguada a Barceloneta por el también jardinero Wesley Rivera y el jugador de cuadro interior, Alejandro Beltrán.  Luego, lo enviaron a de Barceloneta a Camuy por el jugador de cuadro interior, Rafael Terrón y el guardabosque Kelvin Correa.

“El cambio ha sido recibido de forma positiva en Camuy.  La gente está bien contenta porque regresa Wilfredo Duvergé a su casa”, manifestó Roberto Rodríguez, apoderado de los Arenosos.

Entre las temporadas 2010 al 2014, Duvergé militó con los Navegantes de Aguada, los Pescadores del Plata de Comerío y la desaparecida franquicia de los Lobos de Arecibo.

(CyberNews)