CFSE desmiente alegaciones de José Aponte sobre carpeteo a policías

04/24/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciada Liza M. Estrada Figueroa, desmintió las expresiones emitidas por el ex presidente cameral, José Aponte de que “la alta jerarquía de la CFSE ordenó que se levante una lista de todos los policías que se hayan reportado enfermos durante el mes de abril”.

José Aponte Hernández
Estrada Figueroa desmintió las expresiones emitidas por el ex presidente cameral, José Aponte Hernández . (Foto/Archivo)

“Aclaramos que está información es falsa. Una periodista de un periódico nacional solicitó a la CFSE el número de Policías que requirieron los servicios durante el mes de abril. Dicha información es pública y es la única razón,  por la que se solicitó el número de policías sin intención de dar a conocer sus nombre ni de facilitarlos a nadie”, puntualizó Estrada Figueroa.

“La Corporación del Fondo del Seguro cumple con dar servicio a los patronos y lesionados salvaguardando sus derechos. Nuestra prioridad es garantizar al trabajador tratamiento médico rehabilitador. Expresiones como estas carecen de fundamentos y no permitiremos que empañen el sano funcionamiento de la Corporación”, añadió la Licenciada.

Estas expresiones surgen a partir de que el expresidente de la Cámara, denunciara el miércoles que la alta jerarquía de la CFSE ordenó que se levante una lista de todos los policías que se hayan reportado enfermos durante el mes de abril.

“Esta situación que vivimos hoy, provocada por el propio gobierno, de ausentismo en la Policía de Puerto Rico, es lamentable. Pero aún más preocupante son las instrucciones impartidas en el Fondo del Seguro del Estado para que se carpetee (levantar una lista) a los policías que se hayan reportado para tratamiento durante el mes de abril. No sé cuál es la intención y acción a seguir contra ellos, pero estaremos muy atentos”, señaló Aponte Hernández mediante una comunicación escrita.

Durante el pasado fin de semana se registraron un promedio de 1,800 ausencias diarias de policías estatales a diferentes turnos y en todas las regiones policiacas de la Isla.