Home » Noticias » Charbonier la emprende contra alcaldesa de Loíza

Charbonier la emprende contra alcaldesa de Loíza

Según información que ha trascendido en los medios la alcaldesa alegó que la falta de ambulancias en su municipio se debe a que la Comisión de Servicio Público (CMS) no había certificado sus ambulancias. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La Presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, emplazó en el día de hoy a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, para que restablezca lo antes posible el sistema de ambulancias y emergencias médicas en el mencionado municipio debido a que la ciudadanía se esta afectado ante la carencia de estos servicios.

Charbonier lamentó que “el pasado sábado dos jóvenes perdieran la vida a causa de una balacera registrada en las cercanías de una escuela y ante la falta de ambulancias municipales, oficiales de la policía y civiles tuvieron que transportar en su propia patrulla y vehículos privados a las víctimas. Uno de ellos no tuvo suerte y falleció en el camino”.

Según información que ha trascendido en los medios la alcaldesa alegó que la falta de ambulancias en su municipio se debe a que la Comisión de Servicio Público (CMS) no había certificado sus ambulancias. La representante Charbonier se comunicó inmediatamente con el presidente de la CMS, Luis García, para abogar por los ciudadanos de Loíza, pero para su sorpresa la Comisión no ha recibido ninguna solicitud de parte del municipio que dirige la señora Nazario.

La legisladora, quien ha estado visitando diferentes sectores de Loíza ayudando y orientando luego del paso del huracán María, puso a disposición de la alcaldesa sus recursos para que se realicen los trámites pertinentes lo antes posible en la Comisión de Servicio Público y se le hagan las inspecciones correspondiente a sus ambulancias y se certifiquen. “Yo he estado en los últimos meses casa por casa en los diferentes sectores de Loíza ayudándolos y orientándolos sobre como prepararse para esta temporada de huracanes. Y la preocupación sobre la falta de servicios médicos en Loíza es real y crítica. No solo de los ciudadanos sino de los mismos funcionarios que laboran con la seguridad en el municipio. El Gobernador ha sido enfático en que se le debe dar prioridad a los municipios para que puedan prepararse para esta temporada y tengan los recursos disponibles y por eso llame personalmente al Presidente de la Comisión.”

Por último, Charbonier la emprendió contra la alcaldesa por no utilizar el presupuesto del ayuntamiento en las necesidades y prioridades que los ciudadanos necesitan. “En vez de gastar el presupuesto del municipio en viajes junto a la alcaldesa de San Juan que en nada benefician a su pueblo, debería utilizar ese dinero para comprar patrullas, ambulancias municipales, entre otros servicios. Recientemente se gasto casi $100 mil dólares en la celebración de unas fiestas, con ese dinero pudo haber comprado otra ambulancia o varias patrullas para velar por la seguridad de Loíza. Mi percepción en todas las visitas que he realizado en los diferentes ectores de Loíza es que los ciudadanos están seriamente preocupados por la falta de servicios esenciales que mejoren su seguridad y su calidad de vida.

Scroll To Top