Chemo Soto oficializa su renuncia como alcalde de Canóvanas

05/21/2014

Por: Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com

CANÓVANAS- “Yo vivo por mi pueblo y muero por mi pueblo”, así lo aseguró en conferencia de prensa el alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, quien anunció oficialmente su renuncia al cargo de primer ejecutivo municipal, efectiva el 30 de junio.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Por Héctor J. Álvarez Colón)

Soto aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes fueron sus fieles empleados y resaltó sus logros durante más de 20 años.

“No he decidido irme por nada escondido, ni obscuro, nada. He decidido continuar con la obra ayudando a más gente que necesita. Llevo un año trabajando por $1 en el Municipio y lo hice porque yo amo y lucho por mi pueblo”, dijo el aún Alcalde quien va a reunir a “12 discípulos” para crear una corporación que ayude a los más necesitados.

“Yo estoy sano y en perfectas condiciones, gracias a Dios. Me voy para ayudar en una causa donde pueda intervenir mejor como ciudadano que como Alcalde. Quiero llegar a esas comunidades que necesitan más ayudas de las que el Municipio puede aportar”, indicó el Alcalde.

“Mucha gente no quiere recibir ayuda porque temen que los identifiquen conmigo o con mi partido, por eso quiero desligarme de la política para que esos ciudadanos se sientas seguros de recibir mi ayuda. Con la corporación me voy a identificar con el pueblo y el pueblo conmigo”, añadió.

Sobre las posibles aspiraciones de sus hijos Lornna y José Soto a la Alcaldía de Canóvanas, Chemo aseguró que serán los delegados municipales quienes decidan a los candidatos.

“Yo soy delegado, pero no voy a votar. Yo quiero muchos a mis hijos, ellos actualmente no tienen ningún rencor. Yo respetaré la decisión de los delegados quienes escogerán al mejor candidato. Lo importante es que quien venga continúe trabajando por el mejoramiento para Canóvanas y que trabaje para el pueblo, ya sean populares, estadistas o independentistas. Lo más importante es que trabaje por el que necesita”, exclamó Soto.

Aunque actualmente no existen otros candidatos interesados en la posición, Chemo explicó que no existe animosidad entre sus hijos y de haberla “se va enseguida”.

“Me quito el sombrero de político, pero sigo trabajando por mi gente. No estoy triste, me siento alegre por todo lo que se ha realizado durante más de 20 años por Canóvanas. Siempre estaré a la disposición de mi pueblo”, puntualizó Soto.

Fotos por Héctor J. Álvarez Colón