Che’s Restaurant: Cuatro décadas de calidad y buen servicio (Fotogalería)

13 Jul
Juan Pablo Alemán, propietario del restaurante Che’s. (Foto/Alvaro Arana Díaz)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@box2170.temp.domains

SAN JUAN – Desde el 1976, se ha convertido en el restaurante argentino preferido para almuerzos y cenas en el área metropolitana.

“Es un orgullo para nosotros seguir siendo uno de los favoritos en Puerto Rico”. Juan Pablo Alemán, propietario del restaurante Che’s.”

En el restaurante Che’s, los chorizos parrilleros, las empanadas y las crepas con dulce de leche se destacan, junto con el ya famoso churrasco.

Su actual propietario, Juan Pablo Alemán, es la segunda generación de una dinastía familiar. Sus padres Roberto Alemán y María Susana Ravena comenzaron el concepto hace 40 años atrás, junto con su tío Oscar Marty. Hoy día, Juan Pablo celebra cuatro décadas desde su inauguración.  

Fotogalería:

 

“Mi tío fue el arquitecto quien diseñó todo el negocio. Actualmente, se desempeña como profesor de arquitectura en la Universidad de Puerto Rico. Abrimos aquí (en Punta Las Marías) hace 40 años, el 16 de julio de 1976”, dijo Alemán, nacido en Buenos Aires, Argentina.

La consistencia en las comidas y en los servicios, así como sus empleados, hacen que este restaurante sea uno de los más antiguos en la Isla, pero con la misma calidad familiar de hace 40 años atrás.

“Nuestra especialidad es la parrillada y el churrasco; siempre hemos sido reconocidos por el churrasco. De igual forma, la milanesa a la napolitana que es ya un plato preferido por nuestra clientela. Asimismo, tenemos una oferta de vinos excelente. Estamos trabajando muchos vinos españoles y tenemos también una gran cantidad de vinos argentinos. Tenemos el Santa Ana que es un vino excelente; precio y calidad no hay mejor en Puerto Rico. En fin, una exquisita carta de vinos entre $20 y $40 que muy pocos restaurantes pueden ofrecer”, sostuvo la segunda generación al mando del restaurante argentino.

En sus inicios, el restaurante Che’s tenía de 12 a 20 mesas. Había un área exterior con árboles, una fuente y jardines a su alrededor. Con el pasar de los años, se han ido expandiendo, pero siempre manteniendo la misma esencia y buscando que el cliente se sienta como en su casa.

Y, por si fuera poco, para los amantes de los dulces también tienen sus opciones. “Nosotros tenemos una repostera que se llama Cristina Olivera y que está con nosotros desde hace 35 años. Ella es la que hace todos los postres: las empanadas, la torta pascualina (torta de espinacas) y los flanes. Aparte de las crepas rellenas de dulces de leche, tenemos brazos gitanos rellenos de dulce leche y cubierto en chocolate. Inclusive, yo hago un helado de guineo que se sirve en una copita, con dulce de leche y un poquito de licor de banana”, manifestó Alemán, quien no descarta que su hija (de 11 años de edad) pueda continuar en un futuro con la herencia familiar. 

“Es un orgullo para nosotros seguir siendo uno de los favoritos en Puerto Rico, sobre todo para los que les gusta las carnes. Los invitamos a que nos vengan visitar, nos vengan a conocer. Estamos muy contentos con la recepción de estos primeros 40 años y esperamos que vengan 40 años más”, puntualizó Alemán.

El restaurant Che’s se encuentra ubicado en Punta Las Marías, calle Caoba #35 en San Juan. Abiertos lunes a jueves de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados de 11:30 a.m. a 11:00 p.m.; y domingos de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 787-726-7202 o 787-268-7507.