Home » Escápate » Chicago: La ciudad de los vientos

Chicago: La ciudad de los vientos

Por: Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmaii.com

Chicago,conocida coloquialmente como TheWindy City por su particular ventoso invierno,está situada en Illinois a lo largo del lago Michigan.

DSCN0234

Foto Por: Elizabeth Blanc

Antes de convertirse en la gran metrópolis que es, la segunda ciudad como también se le conoce, tuvo que superar el incendio devastador del1871. La ciudad resurgió literalmente de sus cenizas donde yerguen hoy impresionantes rascacielos.

Chicago es un importante centro financiero que cuenta con dos aeropuertos: el Ohare International y el Midway, así como de reconocidas universidades.

La herencia multicultural se refleja en su personalidad  que atrae a millares de visitantes. Durante los meses de julio y agosto el clima es caluroso, razón por la cual celebran diversos eventos al aire libre como el Taste of Chicago en el Grant Park.

Esta hermosa y limpia ciudad ha hecho significativos aportes a la cultura popular en la música; es la cuna  del enigmático Blues y el  Gospel. Son numerosos los artistas que han encontrado allí su fuente de inspiración, desde Ernest Hemingway hasta Bob Fosse, autor del musical Chicago.

Lo que no te puedes perder

Antes de comenzar el recorrido debes llegar hasta el Chicago Cultural Center Visitor para que recojas la  información más reciente de eventos.

DSCN0209

Foto Por : Elizabeth Blanc

Es obligatorio caminar la prestigiosa MagnificentMile en la avenida Michigan; está repleta de centros comerciales, restaurantes, bares, galerías de arte y una excelente oferta hotelera. A la vera, el imponente Río Chicago donde podrá tomar uno de los muchos barcos y cruzar los 20 puentes elevados y disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad.

La Fuente Buckingham es el emblema de la ciudad. Ofrece un espectáculo gratuito de agua y luces. En días claros es menester echarle un vistazo al Sears Tower Skydeck, observatorio Hancock y el NavyPier.

Chicago cuenta con cientos de museos para todos los gustos. El Art Institute of Chicago expone colecciones de arte y pintura impresionantes. La diversión no tendrá fin para los chicos en el Millenium Park. Un concierto con la emblemática Orquesta Sinfónica  y un musical en uno de sus teatros son experiencias únicas en esta ciudad fuera de serie.

Chicago es considerada como una de las ciudades donde se le rinde culto a la buena mesa. Los mejores restaurantes de las más exóticas cocinas del mundo los encuentra allí. No dejes de probar su sabrosa Deep Dish Pizza.

 

Para más información entra a:www.choosechicago.com, www.cyso.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll To Top