Home » Noticias » Chicken Tetrazzinni: Delicia para celebrar

Chicken Tetrazzinni: Delicia para celebrar

Por: Marivel Linares de Cano/ Para Presencia

Este fin de semana celebré el cumpleaños de mi hijo mayor. Entre sus pedidos estuvo un bizcocho de almendras adornado de Pokemón, un Tiramisú y un Tetrazzinni de Pollo.

Al final de la fiesta mi hijo me dijo “la pasta te quedó tan rica que mis amigos y yo repetimos varias veces”; mi tía y tío me preguntaron la receta, y los abuelos comentaron que estaba muy buena.

En ese preciso momento decidí que compartiría la receta para que ustedes también celebren junto a nosotros. Es una receta simple y la puedes adaptar a vegetariana, otras carnes y mariscos. Le puedes añadir tus vegetales favoritos o lo que tienes disponible.

La base está confeccionada con leche, caldo y vino, lo cual es una rica combinación. Yo personalmente prefiero unas gotas de limón amarillo en la salsa, y sinceramente creo que es el secreto de mi Tetrazzinni, además de la combinación de hierbas que hago, las cuales cultivo en tiestos en mi balcón.

Para la fiesta lo hice con pasta, pero se puede hacer para papas asadas (mi favorito). Esta receta se hace con carne pre cocida lo cual es muy conveniente y rinde cuatro porciones medianas. ¿Qué tal si comenzamos con la receta? ¡Manos a la obra!

3/4 barra de mantequilla más 1/2 barra extra para terminar

1/2 cebolla picada en cuadritos grandecitos

2 a 3 tazas de carne de pollo pre cocida cortada en cubos de 1/2 pulgada

3 cdas de harina de todo uso

1 taza de leche

2 tazas de caldo de pollo

2 cdas de vino blanco o 5 gotas de jugo de limón (si gustas el vino puedes utilizar hasta 1/4 taza)

1 cdta de ajo granulado

1/2 cdta sal

1/8 cdta pimienta negra molida

2 cdtas de orégano fresco o 1/2 cdta seco

2 cdtas de albahaca fresca o 1/2 cdta seca

1 cdta de Romero fresco o pisca del seco

1 taza de queso parmesano molido o rallado

1 lata de 4 oz de pimiento morrón picado con su jugo

1/4 taza de guisantes congelados

1 libra de espagueti cocido según instrucciones del empaque

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. A fuego medio alto derretir la mantequilla en una cacerola, verter y amortiguar la cebolla hasta que esté trasluciente, verter la carne. Sofreír por dos minutos, verter la harina, remover hasta que la harina se pegue a la carne y se cueza (aproximadamente tres minutos). Verter la leche y mezclar hasta que espese. Verter caldo, vino, líquido de pimiento morrón, especias, ajo, sal, pimienta y queso parmesano; mezclar hasta que espese un poco, verter los pimientos morrones, los guisantes y cocer por cinco a ocho minutos.

Remover del calor e incorporar la mantequilla restante poco a poco, moviendo la salsa hasta que desaparezca, antes de proceder a incorporar la próxima. Engrasar un molde 9 x 13 verter el espagueti y mezclar con la salsa, esparcir un poco de queso parmesano sobre el Tetrazzinni y poner al horno por 30 minutos, tapado con papel aluminio por 15 minutos y luego destapado por los siguientes 15 minutos. Supone quedar con salsa, no seco. Servir con ensalada Ceasar y pan con ajo. ¡Yum!

La autora es propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com.

Scroll To Top