Home » Escápate » China: una de las civilizaciones más antiguas del mundo

China: una de las civilizaciones más antiguas del mundo

Por: Marysol Torres para Presencia PR
¡Saludos amigos viajeros!

En este nuevo reportaje les estaré hablando sobre mi experiencia al visitar el exótico destino de China.

Aunque este viaje duró unas 14 horas aproximadamente,  bien valió la pena, ya que China posee muchas atracciones y es uno de los países con mayor potencial económico cultural y turístico en el mundo.

China es uno de los países con mayor potencial económico cultural y turístico en el mundo.

China es uno de los países con mayor potencial económico cultural y turístico en el mundo.

La moneda es el yuan. El clima es subtropical húmedo aunque dependerá del lugar que se visite.

Los meses más turísticos son mayo, septiembre y octubre debido al clima agradable en esas fechas. En cambio, en los meses de marzo y agosto se puede disfrutar del verano chino sobre todo en el sur, que hace mucho calor.

Al llegar al aeropuerto de Beijing definitivamente uno queda impactado, ya que su diseño y construcción  nos hace sentir que hemos viajado al futuro.

Este aeropuerto es uno de los más transitados del mundo, ya que  pasan alrededor de 81.9 millones de viajeros al año. Es precisamente aquí en Beijing, donde se celebraron las olimpiadas en el 2008.

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. (Foto/Suministrada)

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. (Foto/Suministrada)

El idioma en este país es complicado a la hora de hablarlo, por tal razón es importante solicitar los servicios de un guía local que hable nuestro idioma. El idioma más tradicional es el chino mandarín, aunque también está el wu, cantonés entre otros.

Al llegar al hotel siempre pido una tarjeta del mismo, porque nos ayuda para poder regresar al hotel en caso de perdernos.

Ya en el país, una de las visitas más importantes que se realiza es recorrer la famosa Gran Muralla China, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el 1987, y elegida en el 2007 entre las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

 Aunque aun no existen datos exactos de su longitud se calcula un total de 8,851 km, pero esta cifra sigue cambiando.

Conocer esta majestuosa obra creada por el hombre, a través de escritos y fotos, no se asemeja en nada a la experiencia de caminar, tocar y observar este histórico lugar. El clima, el aire que se respira y sus alrededores son una agradable experiencia difícil de explicar.

Existen muchos datos curiosos y leyendas de la Gran Muralla China; una de ellas decía que se podía ver desde el espacio, pero esos datos fueron desmentidos posteriormente. Sea realidad o mito la cantidad de historias creadas para esta impresionante obra, estoy segura que al visitarla será una experiencia para recordar por siempre.

Scroll To Top