Home » Entretenimiento » Choco Orta celebrará en Bellas Artes

Choco Orta celebrará en Bellas Artes

Choco Orta. (Foto Kristina Juarbe)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

A la salsera y rumbera Choco Orta se le dio. Sencillamente, va a celebrar sus tres décadas como cantante en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

“Lo que va a pasar allí es una bomba atómica. Una bomba de 30 años de mucho sudor y esfuerzo.
Soy una guerrera… y la plaza más importante que tiene Puerto Rico es el Centro de Bellas Artes de Santurce; es un verdadero sueño alcanzar esa plaza”, dijo Choco.

Para el concierto contará con un banda de 11 músicos dirigidos por el bajista, Julio Badillo. La cantante elogió su equipo de trabajo, comenzando por el productor, Toño Muñiz y emocionada mencionó que serán dos horas de compartir con su público.

La cantante que ha legado un sin número de éxitos como ‘Marido majadero’, ‘Sin clave y bongó’, ‘Me saludas a la tuya’, ‘Ahora mismo’ y ‘La nueva reina del sabor’, entre otros, afirmó que el concierto llevará una trayectoria desde 1987, cuando arrancó con el tema ‘Huracán’.

“Es una trayectoria desde mi inicios en que arranqué con el tema ‘Huracán’, que fue lo primero que grabé; y entonces otras canciones por ahí para abajo. No deben perderse este espectáculo, porque después de tanto esfuerzo es la primera vez que estoy en el Centro de Bellas Artes cantando sola”.

El mismo se titula ‘30 años y sigo Choco Orta’, a celebrarse el sábado 6 de abril de 2019 desde 8:30 Centro de Bellas Artes en Santurce.

Por otro lado, Choco viene de grabar y sacar al mercado recientemente el disco compacto, ‘30 años repartiendo sabor’, una producción con unos cuantos invitados y grabado en Colombia, Cuba y Puerto Rico.

“Este disco es un querendón mío. Porque fui a Colombia y grabé un tema ‘Mi buenaventura’ que es un homenaje en agradecimiento que le hice al pueblo Colombiano… después fui a Cuba y por el cariño que me han tenido, grabé dos temas uno de Juan José Hernández que se llama ‘Canta Choco canta’ y otro tema de Chamaco Domínguez, el bolero ‘Miénteme’. Contraté al arreglista venezolanos Ángel Mauricio Silva, para cuatro temas del disco que cuenta con nueve canciones”, destacó. En la producción la acompaña Hermán Olivera en el corte ‘Otro amor’; José Alberto el canario en el popular tema ‘Besito de Coco’; y junto a Maelo Ruiz con la canción de la autoría de Choco ‘El amor es libre’. La primera tirada del cd se vendió completa y ya envié hacer más copias para venderlas en el concierto”.

Choco ya está trabajando para sacar una nueva producción para el cual escribió y terminó una canción titulada ‘Amor eterno’, y dijo estar terminando un tema con Diego Galé, el cual escribió Galé le puso la música.
“Es un tema súper sabroso… además, tengo el tema que grabé con Luisito Figueroa y la Orquesta Abran Paso; ‘Si vuelves tu’, tengo también otro que se titula ‘Que viva la salsa’ y un tema muy especial que grabará junto a Trina Medina y Canelita (madre de Trina)”.

Scroll To Top