Home » Entretenimiento » Choco sigue la fiesta (Fotogalería y videoentrevista)

Choco sigue la fiesta (Fotogalería y videoentrevista)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Llega como un huracán. La presencia de la cantante es difícil pasar por desapercibida. Es alegría y rumba, convertida en sazón. La cantante salsera Choco Orta continúa el festejo de sus 30 años en la música. El ritmo cadencioso y guapachoso de la dulzura boricua, no se detiene. La celebración de tres décadas en la música, la comenzó desde la llegada del 2017 y promete no detenerse.

Choco Orta. (Foto/Suministrada)

“Esta fiesta de celebración de mis 30 años en la música inició desde enero…”, comentó con júbilo y entre sonrisas. “Y voy a continuar con la celebración… Estoy trabajando con un disco sabroso. Ya grabé un tema del compositor Johnny Ortiz, ‘Te perdí la fe’; además, hice en Colombia el corte ‘De Buenaventura’; y en estudio del maestro y amigo, Cucco Pena, hice lo mismo, junto a mi otro amigo José Alberto ‘el canario’. El tema con José Alberto es ‘Sé que tú’, una canción que grabó Justo Betancourt junto a Celia Cruz”, dijo Orta.

Tanto para Choco como para el canario, la oportunidad de plasmar el tema para la grabación, fue una experiencia inolvidable. La química y convergencia en el estudio, ocurrió de manera natural.

Fotogalería:

“Fue un gesto noble de parte de José Alberto, colaborar en este disco. Él es una figura grande del género… es un hermano dentro y fuera del pentagrama; y sencillamente no existe manera de agradecerle por el gesto de tanta nobleza. Lo defino como  un inmenso privilegio, que pueda cantar conmigo”, destacó la cantante, que también viajó a Cuba, para grabar otro tema para el disco.

Próximamente, Choco realizará otros dúos con Hérman Oliveras y Tito Nieves.

Continúa engalanando los escenarios en diversas partes del mundo con la gracia y esencia particular, principalmente en Colombia, su segunda casa; además, de escenarios como Nueva York, Panamá, Perú, Ecuador y otros.

Además de su trayectoria musical, Choco participa activamente de frentes de lucha en pro de los derechos humanos, sociales y de interés para su patria. Se encuentra activa en la calle, dando la batalla por las causas en la que cree. Precisamente, le dedicó al exprisionero político, Oscar López, el tema ‘Bomba lamento para Oscar López’.

Éxitos como ‘Huracán’, ‘Marido majadero’, ‘Sin clave y bongó’, ‘Me saludas a la tuya’, ‘Ahora mismo’, ‘Lo que no sirve se bota’, ‘De repente’ y ‘Choco swing’, son algunas de las canciones representativas de la diva salsera.

El 30 de junio de 2017, se estará presentando en Punto Fijo-Centro de Bellas Artes en Santurce, con el espectáculo ‘En bohemia con Choco Orta’.

Videoentrevista con Choco Orta:

Scroll To Top