Choque de gran importancia en Morovis

01 Nov

CAROLINA – Una vez más, las bicampeonas Gigantes de Carolina están a las puertas de un campeonato.

rodsan-rodriguez-foto-credito-misael-d-rodriguez-quijanoCon ventaja 3-2, las Gigantes viajarán mañana martes (8:00 p.m.) hasta Morovis para enfrentar a las locales Montañeras en el sexto juego de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Y la intención de las máximas campeonas es clara: eliminar de una vez y por todas a Morovis para alzar su decimoquinto trofeo.

Pero las Montañeras buscarán extender de alguna manera la serie a un séptimo y decisivo partido que, de ser necesario, se jugaría el jueves en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

“Tenemos que salir a jugar duro los 40 minutos y mantener la comunicación en cada posesión defensiva”, dijo Frances Lee Flores, alera suplente del quinteto moroveño. “Debemos mantener la calma en cada posesión. Nosotros somos un equipo ofensivo que podemos dominar la carrera como el juego a mitad de cancha, pero tenemos que tener paciencia”.

Flores espera que su equipo pueda implantar su juego y defender con éxito su cancha local para provocar el choque de muerte súbita.

“Es cuestión de hacer nuestro juego, es nuestra cancha, ahí nos mantuvimos trabajando durante toda la temporada y es nuestra casa, es salir a jugar duro y defenderla. Sé que nuestra fanaticada estará ahí apoyándonos y será ese sexto hombre en la cancha”, agregó.

Por su parte, la Mejor Sexta Jugadora 2016, Kiara Quiñones, reconoció que a Carolina le espera una tarea complicada en territorio enemigo, donde las Gigantes ya han ganado dos veces este año, incluyendo el pasado viernes para empatar la serie.

“Ya hemos ganado en Morovis… lo que nos da la confianza de poder ganar nuevamente y salir duro desde el brinco. Pero entiendo que va hacer bien luchado y difícil porque ellas van a hacer lo imposible por no perder en su cancha y que se vaya a un séptimo juego”, comentó Quiñones.

Carolina no ha sentido la ausencia de la estelar armadora Carla Cortijo, ganando los dos desafíos que han jugado sin ella, en parte por el excelente trabajo que ha realizado la veterana Rodsan Rodríguez.

“(El dirigente Carlos) Calcaño me ha brindado mucha confianza, pero la clave está en mi defensa, tengo que ayudar a mis compañeras debajo del canasto y brindar la mayor energía posible dentro del tabloncillo”, destacó Rodríguez. “(Mañana) tenemos que salir a jugar duro para poder evitar ese séptimo partido. Ya está demostrado que es una serie reñida y que ambos equipos queremos ese título”.

La acción del crucial duelo podrá ser vista a través de Latin American Sports TV.