Home » Deportes » Ciclismo MTB: deporte extremo aumentando en la Isla

Ciclismo MTB: deporte extremo aumentando en la Isla

Por: Redacción Presencia

SALINAS  – Los deportes extremos están tomando mucho auge en la vida de los puertorriqueños. Más, aquellos que están sobre dos ruedas.  Es así que en la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2013 presentó el pasado domingo  la competencia de Ciclismo MTB en el Albergue Olímpico. Esta fue dirigida por la Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico (CMTBPR) adscrita a la Federación de Ciclismo.

Ciclismo

DownHill es la categoría de mayor riesgo dentro del ciclismo puertorriqueño. (Foto Suministrada por Quique Aparicio COPUR).

La competencia estuvo plasmada de adrenalina en cada una de sus categorías: Elite, Hombre SUB 23, Pre-Junior 13-16, Junior 17-18, Master UCI – 30 -39, UCI 40 plus, Hombre de 19 hasta 60 +, Clydesdale, Novatos, Overall Hombre Elite Sub -23, Overall Master UCI 30-39/ 40+ y Overall Femenina Master UCI 30-39/40+. Cada evento contó con una ruta de siete kilómetros dividida en hits, categorías y vueltas con salidas desde las 9:00 de la mañana.

“Es un evento que existe hace 22 años. Claro con la modalidad de ”Bici Jangueo”, las personas se están interesando en las demás categorías que tenemos en la Comisión. Estos nos apoyan a fomentar el deporte en sus demás ramas y con los conocimientos de seguridad en la práctica del deporte”, dijo Roberto Collazo, director de la CMTBPR.

Lo sorprendente del evento es que cuenta con una categoría específica, Claysdale, para participantes de 220 libras o más que corren 21 kilómetros. El ganador fue Kevin Durant con tiempo de 1:14.39 del equipo de ACP2 MTB Team.

“Esta categoría tiene dos funciones. Darle participación a las personas que pesan sobre las 220 libras desde los 18 años y a aquellos que tienen una estructura ósea que no les permite tener el cuerpo de un ciclista tradicional. Tenemos muchos corredores que le hacen la vida de cuadritos a sus compañeros. Son bien competitivos”, acotó Collazo.

Los elites del país están bajo las categorías Hombre y Mujer Elite y  Sub-23 con una distancia de 35 kilómetros. Los campeones del evento elite fueron Josúe Vázquez con 1:34.22 de Zerie- Econo e Iliana Acosta con registro de 1:46:55 de Gatorate MTB. En Sub-23, Ricky Morales ganó con 1:38:14 de Adrenalina Bike Stop.

Scroll To Top