Home » Noticias » Cidre propone aplanar obstáculos gubernamentales

Cidre propone aplanar obstáculos gubernamentales

SAN JUAN – El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda, presentó hoy ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico su propuesta para impulsar el desarrollo de negocios y el empresarismo en Puerto Rico, indicando que ¨el gran obstáculo entre el empresario puertorriqueño y sus objetivos los es en gran medida el Gobierno¨.

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

Indica son vitales para el desarrollo de negocios en la isla”.

Al presentar su propuesta, denominada ¨Las Cinco Aplanadoras del Obstáculo Gubernamental¨, Cidre puntualizó que; “El Estado es demasiado grande para hacer las cosas pequeñas y demasiado pequeño para hacer las cosas grandes”. Estas expresiones del candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico fueron el preámbulo a la presentación de las cinco iniciativas que según sus comentarios aportarán para pasar de las propuestas a la acción.

Cidre enumeró sus cinco iniciativas como: (1) Restructuración del Aparato Público; (2) Impulsar la Competitividad; (3) Eliminación de la Política Partidista de la Administración Pública; (4) Transparencia y Rendición de Cuentas; (5) y Desarrollo Económico. Cidre -presenta ablandadora de obstáculos gubernamentales.

En el área de restructuración Cidre detalló entre algunas iniciativas la consolidación de agencias, la re-definición de departamentos gubernamentales y la regionalización de servicios administrativos. Según el candidato independiente la lógica detrás de su propuesta es ¨reducir la grasa en el gasto administrativo de manera tal que con esa reducción de costos operacionales se pueda revertir en reducción de impuestos y poder tener un sistema contributivo justo¨ expresó Cidre.

En cuanto al área de competitividad, el aspirante a la gobernación re planteó que con el uso de la tecnología es posible ofrecer permisos instantáneos con un sistema eficaz de validación de la información ofrecida para los mismos. Con relación a la eliminación de la política partidista de la administración pública, Cidre estableció eliminar el 85% de las plazas de confianza y erradicar, con severas sanciones, ¨ la práctica de los funcionarios electos de solicitar puestos en el gobierno para familiares, amigos, avanzador o pasquinero¨, puntualizó el candidato independiente.

¨Puerto Rico necesita a gritos una administración enfocada en la transparencia y rendición de cuentas, a tales fines propongo restablecer la Oficina del Inspector General como ente fiscalizador¨, indicó Cidre. Paso seguido dio a conocer que de ser electo gobernador en noviembre creará el Departamento del Tesoro de Puerto Rico, integrando las funciones del Banco Gubernamental de Fomento, Departamento de Hacienda, Comisiones Cooperativas y otras con funciones similares.

El candidato independiente durante su presentación dio a conocer algunas iniciativas para impulsar el desarrollo económico de la isla impulsará la industria local de manufactura y servicios como prioridad, además de convertir a Puerto Rico en el centro agro-industrial de la zona, atraerá inversión foránea de la mano del desarrollo de la industria local, solicitará enmiendas a la Ley de Cabotaje para la exclusión de las materias primas y combustibles de dicha ley, así como establecerá un programa para la retención de talentos, el cual denominó “ Quédate Puerto Rico , e insertará a Culebra Cidre -presenta ablandadora de obstáculos gubernamentales y Vieques en el modelo de la Islas Vírgenes Americanas, para impulsar la económica de la zona este de la isla.

Cidre exhortó a los presentes a insertarse de forma contundente en el futuro de Puerto Rico. ¨Es hora ya que bajemos de las gradas y todos hagamos un frente común para poner a Puerto Rico de pie. No importa cuántas ideas presentemos, siempre el obstáculo es el mismo, hemos estado apostando al presente amarrados de la misma piedra, si no nos apropiamos ordenadamente de nuestro país, esa piedra nos llevara al fondo del mar¨, expresó

El primer candidato independiente en ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones señaló que, “el desarrollo económico y social de Puerto Rico no puede ser una estrategia de colores que cambia cada cuatro años, Puerto Rico va de camino a una transición política y económica muy relevante. Paso seguido concluyó lanzando dos preguntas a la audiencia concentrada en la Convención de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, ¿creen ustedes que un político de carrera es la mejor opción para llevar a Puerto Rico fuera del abismo en que estamos?, o, por el contrario, ¿Puerto Rico necesita un administrador, con experiencia, lealtad en el pueblo y no en agendas particulares, partidos políticos e inversionistas políticos? A lo que Cidre respondió, yo estoy listo, ¿y tú ?, atrévete.

Scroll To Top