Home » Noticias » Cidre: “Yo no puedo pensar en estatus en este momento como mi prioridad”

Cidre: “Yo no puedo pensar en estatus en este momento como mi prioridad”

PONCE – El aspirante a la gobernación por candidatura independiente, el empresario Manuel Cidre dijo el martes que no piensa en el estatus de Puerto Rico porque en este momento, “no es su prioridad”.

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

“Yo no puedo pensar en estatus en este momento como mi prioridad”, dijo Cidre en entrevista radial en WPAB 550.

Cidre, enumeró sus razones para no pensar en el controvertible tema del estatus de la isla y que tipo de solución busca de éste llegar a La Fortaleza.

Yo tengo un país que se me vacía con una emigración sin control. Yo no puedo pensar en estatus si tengo a un país que los envejecientes y retirados están a punto de la quiebra y la miseria. Yo no puedo pensar en estatus cuando mi infraestructura, mi mantenimiento están prácticamente por el piso, cuando estudiantes que se gradúan no encuentran trabajo en lo que estudiaron. Invertimos 3.2 billones de pesos en la educación de Puerto Rico y los ‘performance’ nuestros se van por debajo de las medidas internacionales. La Universidad de Puerto Rico nos cuesta 800 millones de pesos y los resultados no están al día, alineados a la inversión.

Del mismo modo se expresó dando como ejemplos, la aprobación de impuestos, entre otros factores prioritarios antes de hablar de temas de estatus.

“Yo siempre he dicho que el estatus es algo que hay que atender y resolver con responsabilidad y voluntad. Sin embargo, veo que es la bola de humo que todo gobierno utiliza cuando las cosas no están bien y quiere distraer la atención del colectivo”, dijo el aspirante a la gobernación.

Dijo además, que dejará en manos de un grupo de trabajo para presentar en el Congreso, una fórmula que resuelva el estatus de Puerto Rico, pero no compartió cuál línea será.

“Si somos buenos para ir a una guerra, tenemos que ser buenos para tener las mismas obligaciones y responsabilidades y los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano americano”, concluyó.

Scroll To Top