Cientos de ciudadanos se benefician del procedimiento especial de AutoExpreso

09 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN –  Cientos de ciudadanos acudieron hoy, a las oficina de AutoExpreso localizadas en los Centro de Servicios al Conductor (CESCO) para beneficiarse del procedimiento especial para la reducción y el pago de multas acumuladas por infracciones al sistema electrónico de AutoExpreso, informó la portavoz de AutoExpreso en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marimir Martínez.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Desde temprano y hasta el mediodía se han atendido sobre 1,700 conductores que se han beneficiado de pagar $15 por cada infracción de AutoExpreso, además del costo del peaje”, aseguró Martínez en un parte de prensa.  “La mañana ha transcurrido tranquila y todo ha fluido en orden, además recordamos a los ciudadanos que este proceso estará vigente hasta el 5 de octubre de 2015”.

Los pagos de las multas se pueden  realizar  en efectivo, tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas de AutoExpreso ubicadas en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao. También, las personas podrán realizar sus pagos las Oficinas de AutoExpreso localizadas en Metro Office Park. Además, los ciudadanos que tienen sus cuentas registradas pueden realizar el pago a través de la Página Web www.autoexpreso.com

“Bajo este procedimiento las personas que puedan demostrar que contaban con balance en su cuenta de AutoExpreso al momento de la infracción o que recargaron su cuenta durante las 48 horas después de haber cometido la falta, pueden solicitar una revisión administrativa durante los próximos 60 días de entrar en vigor el estatuto, o que la hayan solicitado con anterioridad, y de ser así serán eximidas del pago de la multa y solamente pagarán la tarifa de peaje adeudada”, afirmó Martinez.

Culminados los 180 días de vigencia de la Ley, las multas sin acogerse al procedimiento mantendrán el valor de $100.  La Ley establece, entre otros, que  las personas tendrán 72 horas para recargar  la tarjeta de peaje o el sistema de AutoExpreso, el cual deberá incluir, además, el costo del peaje.

Se recordó que los ciudadanos que luego de aplicado el 85por ciento de descuento tengan un balance en multas de más de $1,000 podrán solicitar un plan de pago.  El plan se extenderá por un periodo de hasta 12 meses. “Los planes de pago podrán ser solicitados en las oficinas de AutoExpreso que ubican en los CESCO y en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce”, afirmó Martinez.

Los ciudadanos que tengan dudas o que deseen conocer los pasos a seguir para acogerse al procedimiento especial pueden llamar de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a la línea de orientación: 787-494-0935. Además pueden escribir a autoexpresoact@dtop.gov.pr