Home » Noticias » Cientos de afectados por reducción de horario del Tren Urbano

Cientos de afectados por reducción de horario del Tren Urbano

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Ante el proceso de vistas públicas relacionadas con la reducción de horario y aumento de tarifa del Tren Urbano, la Red Técnica Universitaria hizo hoy un llamado al gobernador, Alejandro García Padilla, y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para que se reconsidere dicha medida.

Tren Urbano (Foto/Archivo)

Tren Urbano (Foto/Archivo)

“Como propulsores de la educación y del desarrollo socioeconómico del País, expresamos nuestro desacuerdo con la medida de reducir el horario del Tren Urbano. Este transporte colectivo es utilizado por muchos de nuestros estudiantes y es el único medio que tienen para regresar a sus hogares luego de su jornada de estudio o trabajo. Cabe señalar que 75 por ciento de nuestros estudiantes provienen de familias de escasos recursos. Reducir el horario del Tren Urbano impactaría negativamente a cientos de familias puertorriqueñas que anhelan el bienestar social y económico de Puerto Rico”, expresó Guillermo Nigaglioni, presidente de la Red Técnica Universitaria en un comunicado de prensa.

Cientos de estudiantes y trabajadores de las diferentes instituciones de educación postsecundaria del área metropolitana se verán seriamente afectados, particularmente con la reducción del horario nocturno a las 8:00 p.m. La mayoría de las instituciones finalizan sus cursos nocturnos pasadas las 10:00 p.m., lo que significa que con el nuevo horario por lo menos 40 por ciento de sus estudiantes no podrían continuar con sus estudios postsecundarios.

A tales efectos, la Red Técnica Universitaria sugirió mantener el horario hasta las 11:00 p.m., reevaluar la cantidad de vagones y frecuencia en horarios diurnos, tomando en cuenta las horas pico y las horas de menor tráfico y reducir vagones y frecuencia durante el horario nocturno, sin alterar la hora de cierre.

La Red Técnica Universitaria se fundó en 1998 con el propósito de representar a las instituciones postsecundarias privadas para tener una participación activa en el quehacer educativo público y privado de Puerto Rico.

Scroll To Top