Home » Noticias » Cientos de miles de familias se benefician de mejoras ambientales

Cientos de miles de familias se benefician de mejoras ambientales

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

TRUJILLO ALTO- Como parte del Plan de Mejoras Capitales, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, realizó un recorrido por la Planta de Filtros de Sergio Cuevas en Trujillo Alto para mostrar las mejoras ambientales que benefician a unas 131,500 familias servidas en los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Carolina, Canóvanas y Loíza.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Este proyecto permite mejorar la calidad del agua y al mismo tiempo protege al ambiente. Esto es parte de nuestro compromiso de cumplir con las regulaciones ambientales y nos acerca más a nuestro objetivo de convertirnos en agencia de Clase Mundial”, destacó el Presidente Ejecutivo de la AAA.

Lázaro Castro explicó que la construcción consta de dos tanques de 1MG para almacenar el agua que se utilizó para lavar los filtros, una estación de bombeo y tuberías para el recirculado del agua y la instalación de un sistema para procesar el agua que se desecha. Todo esto cumple con la ley de Agua Limpia, conocida como la Clean Wather Act, y los requisitos del permiso de la National Pollutant Discharge Elimination System.

Las obras en la planta de filtros que produce un promedio de 90 millones de galones diarios, contribuyó a la actividad económica con la creación de 148 empleos directos e indirectos. La inversión del proyecto fue de aproximadamente $12.3 millones, financiado con fondos propios de la AAA.

Scroll To Top