Home » Noticias » Cierra Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Trujillo Alto pero aún hay ayuda disponible

Cierra Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Trujillo Alto pero aún hay ayuda disponible

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – El Centro de Recuperación por Desastre en Trujillo Alto cesará operaciones el miércoles, 26 de septiembre a las 6 p.m.


Dirección: Casa Alcaldía

#46 Calle Muñoz Rivera, Lote #2

Trujillo Alto, PR  00976


Los centros de recuperación por desastre operan junto con FEMA y el Gobierno de Puerto Rico. Muchos de los servicios que proporcionan los centros de recuperación por desastre también se consiguen llamando a la línea de ayuda de FEMA.

Luego de que el centro cese operaciones, los sobrevivientes del desastre cuyos hogares y negocios estuvieron afectados por los huracanes Irma o María aun podrán dar seguimiento a sus solicitudes, conocer detalles sobre el proceso de apelación, o verificar el estatus de sus reclamaciones siguiendo los pasos a continuación:

  • Acceder a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es
  • Llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621- 3362, para español oprima 2. Las personas sordas, con dificultad para escuchar, o con alguna discapacidad del habla que usen TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas libres de cargos operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Desde octubre de 2017, FEMA y el Gobierno de Puerto Rico han abierto 68 centros de recuperación por desastre a través de toda la isla y han proporcionado servicios a más de 800,000 sobrevivientes. FEMA y el Gobierno de Puerto Rico están consolidando centros e incrementando los recursos de asistencia por desastre, mientras los esfuerzos de respuesta a emergencias trascienden a la fase de recuperación.

Las agencias voluntarias y otros colaboradores comunitarios asignan personal a los centros constantemente para atender las necesidades sin cubrir de los sobrevivientes. Estos centros permanecerán abiertos durante la temporada de huracanes del año en curso.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que hayan solicitado asistencia de FEMA para recibir asistencia por desastre, a que se mantengan en contacto. Si cambian de dirección o de número de teléfono, los sobrevivientes deberán comunicarse con FEMA para actualizar sus datos. Tener información incorrecta o incompleta en nuestros archivos podría demorar el proceso de recibir asistencia.

Para más información sobre la recuperación por el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.

Scroll To Top