Cierra Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Trujillo Alto pero aún hay ayuda disponible

21 Sep
(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – El Centro de Recuperación por Desastre en Trujillo Alto cesará operaciones el miércoles, 26 de septiembre a las 6 p.m.


Dirección: Casa Alcaldía

#46 Calle Muñoz Rivera, Lote #2

Trujillo Alto, PR  00976


Los centros de recuperación por desastre operan junto con FEMA y el Gobierno de Puerto Rico. Muchos de los servicios que proporcionan los centros de recuperación por desastre también se consiguen llamando a la línea de ayuda de FEMA.

Luego de que el centro cese operaciones, los sobrevivientes del desastre cuyos hogares y negocios estuvieron afectados por los huracanes Irma o María aun podrán dar seguimiento a sus solicitudes, conocer detalles sobre el proceso de apelación, o verificar el estatus de sus reclamaciones siguiendo los pasos a continuación:

  • Acceder a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es
  • Llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621- 3362, para español oprima 2. Las personas sordas, con dificultad para escuchar, o con alguna discapacidad del habla que usen TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas libres de cargos operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Desde octubre de 2017, FEMA y el Gobierno de Puerto Rico han abierto 68 centros de recuperación por desastre a través de toda la isla y han proporcionado servicios a más de 800,000 sobrevivientes. FEMA y el Gobierno de Puerto Rico están consolidando centros e incrementando los recursos de asistencia por desastre, mientras los esfuerzos de respuesta a emergencias trascienden a la fase de recuperación.

Las agencias voluntarias y otros colaboradores comunitarios asignan personal a los centros constantemente para atender las necesidades sin cubrir de los sobrevivientes. Estos centros permanecerán abiertos durante la temporada de huracanes del año en curso.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que hayan solicitado asistencia de FEMA para recibir asistencia por desastre, a que se mantengan en contacto. Si cambian de dirección o de número de teléfono, los sobrevivientes deberán comunicarse con FEMA para actualizar sus datos. Tener información incorrecta o incompleta en nuestros archivos podría demorar el proceso de recibir asistencia.

Para más información sobre la recuperación por el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.