Home » Noticias » Cierran último refugio que quedaba en San Juan

Cierran último refugio que quedaba en San Juan

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes el cierre del último refugio de damnificados por el huracán María ubicado en el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1, quienes cualifican para los beneficios de “vouchers” de distintos programas municipales de vivienda, regresar a su hogar o alquilar por cuenta propia.

“Logramos reubicar a las últimas 22 personas que permanecían refugiadas desde el paso del Huracán María y que cualificaron para –‘vouchers’- del Rapid Rehousing Program, programa de viviendas para personas sin hogar y de Emergency Solutions Grant para el subsidio de renta. De un total de 1,156 refugiados que había el 20 de septiembre el viernes se cerró este último refugio para comenzará a prepararse para su servicio regular con el Programa Head Start y para personas de la tercera edad”, destacó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

Según la ejecutiva capitalina, a esta fecha continúa el suministro de alimento y agua a 118,872 personas en San Juan y a 8,067 en otros municipios que están en su cadena de distribución semanal. Esta cadena incluye servicio a 67 égidas, 23 cocinas comunitarias, iglesias y líderes comunitarios.

Explicó que “en las últimas hemos ido intensificando el recogido de escombros con la ampliación del contrato de la compañía que tenemos y la contratación de 5 otras compañías. A esta fecha hemos recogido 12.5 millones libras de escombros, 39.5 libras de material doméstico, 22.6 libras de material vegetativo y 575,240 libras de reciclaje, un total de 75.3 millones libras desde el huracán María”.

“Nuestra prioridad ha sido salvar vidas brindándole a los refugiados la oportunidad de regresar a sus casas u obtener una nueva vivienda de manera digna; alimento y agua a los que lo necesitan. Poco a poco vamos devolviendo a los sanjuaneros y sanjuaneras su vida cotidiana después de los huracanes Irma y María”, concluyó.

Scroll To Top