Home » Noticias » Cierre total de puente en Bayamón

Cierre total de puente en Bayamón

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, informó que  debido a las lluvias torrenciales de ayer, las cuales provocaron que se socavaran aún más las columnas del puente que ubica en la carretera 177, justo al lado del COSTCO en Bayamón, se tomó la decisión de cerrarlo en su totalidad.

(Foto/Suministrada)

Acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, el licenciado Ramón Rosario Cortés, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y el  Teniente Coronel, Jorge Hernández Peña, el ingeniero explicó que “como consecuencia del paso del huracán María por Puerto Rico, el río había socavado parte de la base de las pilastras (columnas) del puente. Luego de un análisis técnico realizado por los ingenieros del DTOP, estos concluyeron que se podía reparar la estructura, cerrando solamente los carriles del lado derecho en ambas direcciones, y prohibiendo el tránsito de vehículos pesados. Sin embargo, las lluvias de ayer afectaron dramáticamente la base del puente, por lo que se ordenó cerrar todos los carriles a partir de hoy”.

Contreras Aponte aseguró que el plan para reparar la estructura continúa intacto, pues ya tienen el diseño y el contratista que estará trabajando dicha reparación y, si el clima lo permite, en los próximos días ya estarían trabajando con la limpieza del río, dando paso al vaciado de concreto que se requiere para reforzar la estructura.

Igualmente, se comunicó que habrá refuerzo del Negociado de la Policía de Puerto Rico para dirigir el flujo vehicular y orientar al conductor. 

Por otra parte, Contreras indicó que “el tramo de la carretera #2 a la altura de Villa Caparra en Bayamón, que ha estado abierto en un solo carril, se espera que sea reparado y reabierto para el próximo miércoles, lo que resultará en un alivio importante para los miles de conductores que utilizan esta vía pública”.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas ha estado trabajando ininterrumpidamente para rehabilitar carreteras, puentes y demás infraestructura vial. Desde entonces, por razones de seguridad, y para dar paso a su evaluación y reparación, se han cerrado los siguientes 17 puentes:

PR-123 km 55.1, Utuado; PR-127 km 9.1, Guayanilla; PR-145 km 1.0, Ciales; PR-151 km 0.2, Villalba; PR-330 km 0.1, San Germán; PR-354 km 2.2, Mayagüez; PR-358 km 2.8, San Germán; PR-404 km 4.1, Moca; PR-509 km 1, Juana Díaz; PR-568 km 8, Morovis; PR-511 km 11.5, Ponce; PR-52 km 93.9, Juana Díaz; PR-603 km 0.1, Utuado; PR-623 km 1.8, Arecibo; PR-627 km 1.1, Arecibo; PR-957 km 0.2, Canóvanas; PR-962 km 1.6, Canóvanas. 

La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) continúa operando en los siguientes horarios: 

o Fajardo a Vieques: 6:00 am, 10:15 am, and 2:30 pm 

o Vieques a Fajardo: 8:15am, 12:30pm, and 4:30 pm 

* Para mañana, jueves, estará disponible otra lancha, con la cual se ampliará la oferta de viajes entre Vieques y Fajardo.

o Fajardo a Culebra: 6:00 am and 1:00 pm 

o Culebra a Fajardo: 9:50 am and 3:30 pm 

o El servicio de San Juan y Cataño se está ofreciendo en horarios de 6:00 am a 6:00 pm, cada 30 minutos.

Los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están ofreciendo servicios limitados en Mayagüez, Humacao, Carolina, Sagrado Corazón, Aguadilla, y Caguas, sujeto a la disponibilidad del servicio eléctrico y de comunicaciones. Los servicios en el resto de los CESCO se reanudarán según se vaya restableciendo el servicio de energía eléctrica y de comunicaciones. 

El Centro de Servicios Integrados (CSI) que ubica en el Centro Gubernamental de Minillas está ofreciendo servicios. 

Scroll To Top