Cierres temporales el domingo por Ironman

03/15/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció el viernes los detalles sobre los cierres temporales que se llevarán a cabo por motivo del evento Jeep IRONMAN 70.3, este domingo desde las 4:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

El ingeniero Germán Irizarry, director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas, adscrita al DTOP, indicó que los conductores que se dirijan hacia la Isleta de San Juan utilizarán la avenida Fernández Juncos; mientras, los que salgan de la Isleta de San Juan transitarán por la avenida Constitución (PR-25) y la Fernández Juncos (PR-35).

Asimismo, Irizarry informó que el expreso Luis Muñoz Rivera (PR-1) estará cerrado en dirección de la Isleta de San Juan hacia el expreso Kennedy (PR-2). Los conductores utilizarán como ruta alterna el expreso Baldorioty de Castro (PR-26).

“El expreso John F. Kennedy (PR-2) estará cerrado en dirección de San Juan a Guaynabo.  Los conductores que transiten por la avenida Roberto H. Todd (PR-2) hacia el expreso De Diego (PR-22) serán desviados por el expreso Muñoz Rivera, donde podrán acceder al expreso De Diego (PR-22)”, añadió Irizarry, al tiempo que explicó que en el expreso De Diego (PR-22), justo en la intersección con el expreso Kennedy (PR-2), el carril derecho permanecerá cerrado.

Este cierre se extenderá hasta la rampa de salida hacia la PR-165.  Los conductores que se dirijan hacia la PR-165 podrán utilizar como rutas alternas las carreteras PR-5, PR-869 y PR-167.

En la carretera PR-165, los carriles que discurren de Guaynabo a Toa Baja, desde la PR-28 hasta el Balneario Punta Salinas, en Toa Baja, permanecerán cerrados para el uso de los ciclistas.  Mientras que los carriles en dirección de Toa Baja a Guaynabo estarán disponibles para el tránsito vehicular.

Se informó, además, que los conductores que transiten por la PR-165, podrán llegar a los diferentes destinos en ambos lados de esta vía, utilizando las intersecciones a desnivel de las carreteras PR-24 y PR-5, al igual que la intersección de la PR-870 entrada a Isla de Cabras y la entrada al Balneario Punta Salinas.