Home » Noticias » Cinco centros 330 reciben $3.6 millones para ampliar operaciones

Cinco centros 330 reciben $3.6 millones para ampliar operaciones

Cinco centros de salud primaria 330 recibieron $3.6 millones para ampliar sus servicios y llegar a otros municipios, lo que permitirá atender a 6,000 nuevos pacientes y crear 63 nuevos empleos en áreas remotas, aisladas o en desventaja económica.

(Foto/Suministrada)

El Hospital General de Castañer recibió $775,000 para abrir una clínica satélite en Jayuya y facilitar los servicios de salud a pacientes en áreas predominantemente agrícolas.

Migrant Health Center, ubicado en Mayagüez, establecerá un centro 330 en Las Marías, en una comunidad rural de difícil acceso, con pocos recursos económicos y que carece de servicios de salud preventivos. Migrant recibió $704,167 para este propósito.

Mientras, el Centro de Salud Comunitario de Morovis recibió $694,000 para replicar sus servicios en Toa Baja donde establecerá una nueva clínica para servir a los 84,000 pacientes de este municipio.

HealthproMed, centro 330 que opera en San Juan, extendió sus servicios a la isla de Culebra hace más de 10 años. Ahora, recibió fondos para abrir operaciones en la isla municipio de Vieques donde el 42% vive bajo el nivel de pobreza y, de éstos, el 48% está desempleado.  En San Juan, HealthproMed está ubicado en la Ave. Borinquen, Barrio Obrero.

También, la Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención de Hatillo recibió $704,167 para extender servicios a comunidades en desventaja económica en el municipio de Aguadilla.

Alicia Suárez Fajardo, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, destacó el rol de los centros de prevención y salud primaria 330 como parte integral del sistema de salud de P.R. y “red de protección” para atender a las poblaciones más vulnerables a través de la isla. “Somos el ‘safety net’ que permite a muchos pacientes acceder los servicios y mantenerse el control de su salud en coordinación con proveedores altamente calificados”, afirmó Suárez Fajardo.

Los fondos fueron conferidos por el Departamento de Salud Federal a través del “Health Resources and Services Administration” (HRSA). 

Scroll To Top