Home » Dólares y Centavos » Cinco consejos para transformar los bitcoins a dólares estadounidenses

Cinco consejos para transformar los bitcoins a dólares estadounidenses

(Foto/Suministrada)

Los bitcoins se han transformado actualmente en la criptomoneda más comercializada porque es una gran forma de obtener nuevos ingresos. Debido al crecimiento exponencial de su valor, millones en el mundo están utilizando los bitcoins para ahorrar. También, invertir es una opción, siguiendo diferentes procesos, como muestra Gananci. Sin embargo, eso no significa que los bitcoins no puedan convertirse a la moneda original del país donde te encuentras o el que sea de tu preferencia, como pueden ser dólares, euros y otras.

Esta transferencia o conversiones, son necesarias para poder comprar las monedas virtuales, además de que ellas median la relación comercial, porque normalmente sabemos a cuánto está el bitcoin por su relación con el precio del dólar. No obstante, esta transformación es sumamente delicada, por lo que es necesario tener en cuenta dos condiciones o factores principales. Estos son la seguridad y la comisión. La primera depende de que el cambio pueda hacerse con efectividad y en su totalidad, sin que haya ninguna pérdida de bitcoins. Por otra parte, la última, se refiere a que en el proceso del cambio la plataforma digital descuenta determinado monto de cada transacción a cambio de la prestación de servicio.

La conversión más frecuente que se realiza hoy en día es de bitcoins a dólares. Por esta razón, y para que tengas una experiencia gratificante, a continuación te presentaremos cuáles son los consejos más recomendados para que, en efecto, no se produzca ningún problema en la transacción y puedas obtener los dólares estadounidenses.

  1. Verificar las personas

Lo más recomendable, para evitar cualquier tipo de comisión, es hacer un cambio directamente con una persona conocida y de confianza. Sin embargo, debido a la dinámica cambiante del mercado, esto rara vez es posible, por lo que lo más plausible es participar en diferentes páginas de compra y venta con la participación de miles de usuarios.

No obstante, como muchas veces las personas que están en este mercado son lejanas a nosotros, la mejor opción es verificar los datos del mismo, y a la vez estudiar cuál es la reputación que tiene en las transacciones que previamente ha realizado. Muchos usuarios, para bañarse en salud, optan por invertir una pequeña parte, y si el proceso se da con total éxito y la plataforma digital les parece práctica y conveniente, pueden invertir un monto más elevado.

  1. Verifica los precios

El bitcoin se cotiza en un precio en el mercado. Para hacer cualquier transacción con respecto a esta moneda, debe tomarse como referencia el precio en el que se cotiza esta moneda y no otro determinado unilateralmente. Existen diferentes índices bursátiles que determinan el valor del bitcoin frente al dólar. Ciertamente, este puede tener variaciones pero deben ser por muy poca diferencia para saber que en términos generales ese es el precio en el que se cotiza en un momento específico.   

Esta moneda normalmente tiende a fluctuar, pero sus subidas o bajadas no son tan intempestivas como en el caso de otras criptomonedas. Además, no suelen dar saltos tan grandes, sino que va avanzando en pequeñas cantidades, lo que ha permitido que muchas personas los utilicen como un mecanismo de multiplicar sus ahorros.

  1. Ofrecer los bitcoins

Aunque existen páginas donde puedes transferir directamente los bitcoins y de esta forma venderlos, hay otras alternativas donde requieres de un usuario que te los compre inmediatamente. Los procesos varían, pero siempre es importante poner, en el mecanismo necesario, los bitcoins a la venta, para que en efecto ésta se concrete.

Una de las páginas más concurrentes en este mundo es la de LocalBitcoins, en la que se puede crear un artículo o anuncio publicitario informando de la venta del mismo. Incluso es una página considerada como importante para iniciar un negocio con bitcoins.  No obstante, hay muchas más páginas en las cuales se pueden efectuar los cambios. También es importante evaluar cuáles son las formas de subir el dinero a esa plataforma y a qué monedas es posible realizar la conversión.  

  1. Establece las pautas de la transacción

Para obtener mayor seguridad, es importante estudiar desde un principio cuáles son las pautas que deben tenerse en consideración para el cambio. En diferentes plataformas, los usuarios deben realizar manualmente los cambios desde sus distintas páginas. Esto suele llevar un tiempo determinado hasta que se haga efectivo, por lo que muchos usuarios valoran la rapidez con la que se es posible efectuar la transacción.

Además, es recomendable buscar una persona que sea considera un comprador potencial. Se suele considerar uno a los que en reiteradas ocasiones han comprado bitcoins siguiendo ese mecanismo, tal y como reconoce la reputación, porque eso indica que seguirá las pautas preestablecidas.

  1. Confirmar el pago

Las diferentes plataformas cuentan con una opción desde la cual debes confirmar el pago, dependiendo de si estás comprando o vendiendo. De cualquier manera, ambas partes deben comprobar que la transacción se realizó de una forma adecuada y generalmente se procede a calificar a las partes. Cuando la transferencia sea confirmada, tu monto en criptomonedas se liberará y pasará a la cuenta del comprador, al mismo tiempo que recibirás a cambio los dólares o la moneda de tu preferencia.

Scroll To Top