Home » Dólares y Centavos » Circuito Cooperativo: Alternativa financiera para los socios

Circuito Cooperativo: Alternativa financiera para los socios

De izquierda a derecha, Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo y Kerwin Morales, presidente de la Junta del Circuito Cooperativo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Con el fin de brindarle una alternativa de conveniencia financiera a los socios de las cooperativas del país, se creó el Circuito Cooperativo.  El objetivo es proveerle mayor accesibilidad a la hora de realizar transacciones de caja y ofrecerles servicios a los socios de otras cooperativas que son parte del Circuito Cooperativo.

Puedes bajar la aplicación ‘CO-OP Shared Branch’ en tu ‘smartphone’.”

Amanda Cardín, directora ejecutiva y Kerwin Morales, presidente de la Junta del Circuito Cooperativo, explicaron que si su cooperativa pertenece a la red CO-OP Shared Branch, usted -como socio- puede realizar transacciones desde cualquier cooperativa participante en más de 70 lugares alrededor de la isla, y en más de 7,000 lugares en los Estados Unidos y distintos países alrededor del mundo.

“Se atienden como socios huésped y se puede hacer retiros, depósitos, pagos de préstamo, transferencia, entre otros servicios”, explicó Morales. “Hicimos un estudio con relación a por qué los socios abrían cuenta en un banco, y la respuesta era porque tenían una sucursal en cada pueblo. Y nosotros basándonos en esa necesidad  y en el sentir de esas personas fuimos más allá y hoy tenemos más de 70 sucursales en Puerto Rico y una alianza con Credit Union Shared Branch en Estados Unidos con 7,000 sucursales y en todo el mundo donde quiera que haya una base militar”, añádió.

El Circuito Cooperativo funciona de esta forma:  si usted es socio de una cooperativa ‘x’ en el área este y se encuentra en el área oeste de la isla y necesita realizar alguna transacción, puede ir a una cooperativa participante dentro del circuito en la zona oeste y realizar la misma. Debe llevar identificación con foto y se atenderá como socio huésped.

“Te brinda una seguridad, ya que dónde quiera que tú estés podrás realizar tu transacción. Si vives en Cabo Rojo y vas a estudiar en el área metro, pues no tienes que cerrar tu cuenta en la cooperativa de Cabo Rojo, simplemente sigues realizando tus transacciones en las sucursales compartidas”, dijo Morales.

Por otro lado, existen varias maneras para que las personas identifiquen si una cooperativa es una sucursal compartida. “Todas las cooperativas que son parte del Ciricuito Cooperativo tienen en sus puertas sellos de ‘Shared Branch’. Además, en la página web www.circuito.coop está una lista con todas las cooperativas que son parte del circuito. También, existe una aplicación móvil ‘CO-OP Shared Branch’ donde puedes bajarla a tu celular, colocas el código postal o la ubicación en dónde te encuentras y aparecerán todas las sucursales cercanas (tanto las de Puerto Rico como las de Estados Unidos) a las cuales podrás llegar utilizando GPS”, manifestó la directora ejecutiva, Amanda Cardín.

Asimismo, existe otra aplicación que funciona similar a ATH Móvil. Esta se llama ‘Sprig by CO-OP’ y se puede encontrar en App Store en Google Play. A través de esta aplicación para socios de las cooperativas, se puede enviar dinero a otras personas (en tiempo real). Igualmente, puede depositar su cheque con una foto y realizar transacciones de una cuenta a otra. 

Cooperativas participantes del Noreste:

  • Cooperativa de Ahorro y Crédito de Gerenciales Autoridad Energía Eléctrica (GERENCOOP)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Centro Gubernamental Minillas (GUBECOOP)
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental (ORIENTAL)
Scroll To Top