Home » Noticias » Citarán so pena de desacato a expresidentes de la Junta de Gobierno de la AEE

Citarán so pena de desacato a expresidentes de la Junta de Gobierno de la AEE

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

El Capitolio – El presentante de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, Javier Aponte Dalmau, reanudó hoy la audiencia en torno a los efectos de la nueva reforma energética recientemente implementada acerca del uso del dinero procedente de las diversas emisiones de bonos para mejoras permanentes en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Por segunda ocasión, los expresidentes de la Junta de Directores de la AEE, Marimar Pérez Riera, Luis Áviles y José F. Ortiz, no comparecieron, a pesar de haber sido citados con antelación.

Por ello, Aponte Dalmau anunció que solicitará el amparo del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, para que se les cite so pena de desacato.

Aponte Dalmau destacó la importancia de la investigación va dirigida a conocer los procesos administrativos de los diversos componentes de la AEE, así como de los entes externos y sus determinaciones en torno a los proyectos de mejoras capitales en dicha corporación.

“En los documentos examinados por la comisión existe una falta de información e inconsistencia. Por ello, necesitamos saber más en torno a los procesos en la Autoridad, para ver de qué manera el pueblo de Puerto Rico puede pagar una cantidad justa por concepto de la deuda de esa corporación”, manifestó.

El representante Aponte Dalmau indicó que es importante saber si la inversión hecha en la AEE, si se hizo conforme a la ley, y a los acuerdos establecidos para ello.

A la vista comparecieron José A. del Valle Vázquez y Luis M. García Passalaqua. Ambos funcionarios defendieron su gestión y aseguraron que trabajaron por los mejores intereses de la corporación pública.

 

Scroll To Top