Ciudad protectora del ambiente: Se ratifican como Bandera Azul en Carolina

24 Nov

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – El Balneario de Carolina se recertificó como una playa Bandera Azul por once años consecutivos al sobrepasar los estándares establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), por sus siglas en inglés y ser certificada por la Organización Pro Ambiente Sustentable, miembro activo de dicha organización.

El alcalde de Carolina iza 11va bandera azul que recibe Carolina por la excelencia ambiental. (Foto/Suministrada)
El alcalde de Carolina iza 11va bandera azul que recibe Carolina por la excelencia ambiental. (Foto/Suministrada)

El alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte Dalmau, izó con orgullo la Bandera Azul en el Balneario de Carolina a la vez que ratificó su compromiso con la conservación y protección del ambiente al recibir este premio en reconocimiento por el manejo adecuado de este valioso recurso.

El Balneario de Carolina es el único en Puerto Rico con ostentar ininterrumpidamente este galardón por 11 años”.

“Hemos protegido celosamente nuestra playa y nos mantenemos activos ofreciendo servicios que logren no solo el sano disfrute familiar en nuestras costas, sino que también, nos hemos asegurado que la calidad de la playa sea óptima con su limpieza, su programa de reciclaje y una activa campaña de orientación a nuestros visitantes para que se unan en nuestro esfuerzo de conservar nuestros recursos naturales”, expresó el alcalde durante la ceremonia que ondea la bandera una vez más en Carolina.

El balneario está entre los favoritos al combinar la belleza de sus costas con el ofrecimiento de servicios y espacios para todo tipo de actividad playera; desde los deportes acuáticos hasta espacios para la meditación.

“Son 45 cuerdas de desarrollo, conservación y servicios para todos los visitantes. Nuestro balneario Bandera Azul es el único que por 11 años recibe este importante reconocimiento y esto es en respuesta a todos los programas ecológicos y ambientales que nosotros hemos mantenido allí. Carolina siempre ha sido una ciudad que le ha prestado mucha atención a la conservación del ambiente”, añadió Aponte.

Recientemente, el balneario ha estado bajo el ojo público tras resolverse un litigio establecido entre uno de los hoteles de Isla Verde con un grupo denominado como ambientalistas.

“El pretender apoderarse de un predio de terreno en contra de la ley para establecer actividades no conformes con el medio ambiente, como vehículos depositando aceite en la arena, está lejos de la verdadera preservación ambiental a la que todos aspiramos. El municipio de Carolina, a tono con la ley y el orden, continuará dirigiendo sus esfuerzos para mantener la ciudad como un entorno acogedor y amigable con el medioambiente”, concluyó el primer ejecutivo municipal.