Home » Noticias » Ciudadanos con marbetes temporeros deben conservar comprobante

Ciudadanos con marbetes temporeros deben conservar comprobante

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (ASC) notificó hoy a todos los ciudadanos que se beneficien del programa de marbetes temporeros que deben guardar y conservar el comprobante o recibo de pago que provee el Departamento de Hacienda cuando se paga el marbete provisional en las colecturías, así como copia de la licencia del vehículo y el permiso provisional.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

El comprobante que proveen las colecturías es la evidencia de que el ciudadano pagó en su totalidad el seguro compulsorio cuando obtuvo la licencia provisional. En caso de un accidente, las personas deben presentar este recibo o comprobante de pago al momento de realizar una reclamación al seguro compulsorio de la ASC.

Por tratarse de un proceso especial establecido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la evidencia que tiene el ciudadano para demostrar que ha pagado la prima del seguro compulsorio no es la licencia del vehículo de motor, sino el comprobante o recibo de pago que le provee el Departamento de Hacienda cuando se paga el marbete provisional.

La ASC, exhortó a todos los ciudadanos que han obtenido marbetes provisionales, a que hagan lo siguiente:

  • Conserve el “permiso provisional” que le provea el DTOP.
  • Conserve el comprobante de pago que le emitió el Departamento de Hacienda cuando hizo el pago correspondiente en la colecturía.
  • Fotocopie el comprobante de pago de la colecturía, ya que el mismo suele borrarse con el paso del tiempo.
  • Cuando obtenga la licencia del vehículo de forma definitiva, luego de haberse expirado el término de vigencia del permiso provisional, guarde copia del “permiso provisional”, ya que de ahí es que surge la fecha en que realmente pagó el seguro compulsorio.

Para más información, puede llamar al (787) 622-4242.

Scroll To Top