Home » Noticias » Colación de grados en la noche de logros del Centro de Formación en Barrazas

Colación de grados en la noche de logros del Centro de Formación en Barrazas

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde, José Carlos Aponte, entregó los certificados de graduación a 98 estudiantes del Centro de Formación de Barrazas, entre los que se destacan dos jóvenes judokas y una esgrimista con un futuro prometedor en sus respectivos deportes. 

“Los resultados hablan por sí solos. El trabajo que los instructores están realizando con el talento innato de nuestros jóvenes estudiantes está teniendo un éxito reconocido por las autoridades del deporte, del que tenemos que sentirnos orgullosos”, subrayó el Alcalde Aponte en su mensaje durante la noche de logros.

El Centro de Formación de Barrazas abrió sus puertas en 2010 y desde entonces ha estado graduando a razón de 98 a 120 estudiantes por año. La plantilla de estudiantes fluctúa entre los 7 a 17 años de edad.

Del total de estudiantes que se graduaron este año, 19 cursaron estudios en artes plásticas; seis en baile; ocho en esgrima; 14 en judo; 21 en guitarra; 12 en guitarra a nivel adulto; 15 en percusión; dos en teatro, y uno en trompeta.

“Felicito a los 98 estudiantes del Centro de Formación de Barrazas, que persiguieron sus metas y hoy ven coronados sus esfuerzos y sus sueños ya son una realidad innegable, al recibir el certificado que los acredita en las materias cursadas”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte, al dirigirse a los estudiantes, padres y maestros congregados en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas.

Entre los jóvenes que están dando de qué hablar se encuentran los jóvenes judokas Adrián Medero Betancourt y su primo Jaime Rivera Betancourt, de 16 y 17 años, respectivamente. Ambos ganaron medalla de oro en el Torneo Nacional Cadetes y Juniors en el Pabellón de Judo en Guaynabo. Adrián cargó con medalla de bronce en la Copa Panamericana de Cadetes y Juniors en Judo, que se celebró en la República Dominicana el pasado 4 de mayo.

Las destrezas adquiridas le han logrado una beca de estudios a Jaime, quien tras su graduación hará su ingreso en la Universidad del Este donde continuará entrenándose en su deporte favorito. La misma institución académica ya le ha anunciado una beca similar a su primo Adrián cuando haga su ingreso al año subsiguiente.

Ambos prospectos son producto del maestro entrenador en judo del Centro de Formación de Barrazas y la Escuela de los Deportes de Carolina, Jonathan Medrano.

Otra de las estudiantes destacadas del Centro de Formación de Barrazas es la joven esgrimista Lorraine Rodríguez Flores, de 13 años, quien con tan corta edad, lleva tres años en el Equipo de Cadetes Nacional de Esgrima, una medalla de bronce y otra de plata obtenidas en los Juegos Panamericanos Infantiles celebrados en Puerto Rico en 2017. Su trayectoria la llevará este verano a entrenar en el club de esgrima Nellyas de Atlanta, Georgia, a donde acudirá acompañada de sus padres.

Scroll To Top