COLICEBA: Sigue la acción en cincos estadios

02 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

La recién comenzada temporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) entrará su segundo fin de semana de acción mañana viernes, con cinco partidos, desde las 8:00 pm.

El juvenil jugador del cuadro de los Soles de Luquillo, Brian Colón, fue el bateador más destacado del primer fin de semana de la temporada con robusto promedio de .714 (7-5) (Foto/Suministrada)
El juvenil jugador del cuadro de los Soles de Luquillo, Brian Colón, fue el bateador más destacado del primer fin de semana de la temporada con robusto promedio de .714 (7-5) (Foto/Suministrada)

La jornada será encabezada por un choque de invictos, en el estadio Félix Millán de Yabucoa, donde los Azucareros (1-0) recibirán a los Jueyeros de Maunabo (1-0).

Por Yabucoa, estará en la loma el lanzador Josian Rosario y por Maunabo hará lo propio el novato Chaday Figueroa.

En la misma sección, los subcampeones Mulos de Juncos (0-2), con el lanzador Edgar Cotto, visitarán a los Marlins (0-2) en el estadio Nito Cortijo, de Ceiba. Lanzará por los ceibeños el profesional Javier Machuca.

En el Norte, los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta (1-0) recibirán en su estadio Efraín de Jesús a los Indios de Mayagüez (0-2). Toa Alta contará con el brazo del zurdo Luis Xavier Ortiz. Mayagüez no informó su lanzador abridor.

Además, los Guaynabo 5 Stars (1-0) viajarán hasta el estadio Juan Carmelo Rodríguez de Hatillo para enfrentar a los Tigres (1-1). Será un duelo de lanzadores entre el derecho Osvaldo Soto y el zurdo Luis Ramos.

Mientras, en la Central, los Sabaneros de Cidra (0-2) se medirán a los Jardineros (1-0) en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito. Por Cidra irá al montículo Raúl Santiago y por Aibonito lanzará Gil Torres.

Al frente Brian Colón

El juvenil jugador del cuadro de los Soles de Luquillo, Brian Colón, fue el bateador más destacado del primer fin de semana de la temporada con robusto promedio de .714 (7-5).

Le sigue Wilfredo Duvergé (Hatillo) con .667, Gadiel Robles (Ceiba) con .625 y Wilfredo Rosario (Toa Alta) con .625.

Los monarcas Correcaminos cuentan con la mejor ofensiva colectiva de la Liga con .350 y los Jardineros tienen la mejor efectividad con 0.00. La mejor defensa es de los Toros de Cayey, con 1.000.