Colocan banderas con 51 estrellas en la Torre Municipal San Juan

06/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- En un acto simultáneo, en la torre municipal de San Juan y en el expreso PR-52, donde ubica la pieza de arte en honor al exgobernador Luis A. Ferré, así como en los estados de Florida y Pennsylvania fueron izadas banderas de Estados Unidos que incluyen la estrella 51, que representa el estado federado de Puerto Rico, junto a la bandera de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según el portavoz de la Coalición Civil Estadista (CCE), Edwin Pagán, se trata de un acto de protesta por la falta de acción de la actual administración gubernamental y del gobierno federal, se colocó la bandera de las 50 estrellas al revés. El propósito de esta acción responde a las exigencias de varias organizaciones que integran el organismo, compuesto por 13 agrupaciones que favorecen la estadidad para Puerto Rico.

“Hoy es necesario que exijamos que los valores que definen nuestra bandera americana puedan cobijar el reclamo contundente de los puertorriqueños en favor de la estadidad en la consulta que se realizó el 6 de noviembre de 2012. Ese mandato de los puertorriqueños no ha sido validado como corresponde, por las administraciones de turno en Puerto Rico y Estados Unidos, por lo que no vacilaremos en actuar desde diferentes flancos para que se cumpla con el mandato”, enfatizó Pagán en un comunicado de prensa.

Añadió que “todos los puertorriqueños que defendemos la estadidad y la democracia, sabemos que ésta se logró mediante el derramamiento de sangre que representada en la bandera a la que queremos integrarnos. Es la misma que permite las protestas, que hemos realizado esta madrugada, ante las tímidas acciones del presidente (Barack) Obama y del Congreso Federal. Para nosotros como coalición la condición colonial es bochornosa y patética”.

Finalmente, el portavoz de la CCE invitó a todos los puertorriqueños a participar de una marcha convocada para el próximo 27 de julio a las 11:00 a.m. en el puente Dos Hermanos en San Juan, solicitando acción al mandato contundente del 6 de noviembre de 2012.