Home » Deportes » Colorida inauguración de los Juegos de Puerto Rico

Colorida inauguración de los Juegos de Puerto Rico

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) inauguró los Primeros Juegos de Puerto Rico por todo lo alto al celebrar los actos de apertura en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el pasado domingo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El coliseo sanjuanero se llenó a capacidad al recibir a las delegaciones representantes de los 78 municipios de la Isla, que participarán desde el primero hasta el 8 de junio en la Justa nacional.

“Este evento es de todo el País, esto es un evento de Puerto Rico. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un foro de competencia único y de gran nivel. Este escenario servirá para que nuestros atletas continúen su desarrollo y utilicen el deporte para también ser buenos seres humanos”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD, agencia gubernamental gestora de estos Juegos, evento que albergará a jóvenes participantes de 12 hasta 18 años.

La competencia incluye 31 deportes, 20 de estos adaptados, además de que pacientes trasplantados de algún órgano también tendrán participación.

En orden alfabético todos los municipios marcharon en el Coliseo, excepto San Juan, que al ser la ciudad sede y la más numerosa entro al final al ritmo de la música tradicional puertorriqueña. Alrededor de 5,500 atletas participarán de estos Juegos.

Además, otras de las delegaciones municipales más numerosa en hacer su entrada en los actos fueron Ponce, Carolina, Bayamón y Caguas.

La acción deportiva también arrancó al celebrar eventos en las disciplinas de ajedrez, bádminton, béisbol, fútbol sala, lucha olímpica, tiro con arco, voleibol y triatlón.

Scroll To Top