Home » Gobierno y política » Comercio federal invierte millones para respaldar recuperación de desastres a largo plazo en Puerto Rico

Comercio federal invierte millones para respaldar recuperación de desastres a largo plazo en Puerto Rico

wilbur-ross-290818

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos. (Foto/Getty Images)

WASHINGTON – El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció hoy que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio federal otorgará $5.58 millones a la Fundación para Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación de pueblos y ciudades devastados por los huracanes Irma y María. Según las estimaciones del concesionario, se espera que el proyecto genere 24 empleos, conserve 432 empleos y estimule $ 80,000 en inversión privada.

 

“La Administración de Trump está hombro con hombro con las comunidades de Puerto Rico después de los devastadores huracanes del año pasado”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. “A través de este proyecto, la Fundación para Puerto Rico proporcionará asistencia esencial a las empresas de la isla, al tiempo que suministrará recursos críticos a los necesitados”.

“En el último año, Foundation for Puerto Rico ha estado activa en los esfuerzos de recuperación después de los huracanes Irma y María. Los fondos que se anuncian hoy son el resultado del trabajo que hemos hecho desde el Congreso para proporcionar ayuda adicional para la recuperación de Puerto Rico. Esta asignación de $5.6 millones del Departamento de Comercio federal ayudará enormemente a los esfuerzos continuos de la fundación para liberar todo el potencial de Puerto Rico. Quiero agradecer al Secretario Ross y a la Administración por seguir identificando formas de construir un Puerto Rico más resistente”, dijo la comisionada residente, Jenniffer González-Colón.

Este proyecto apoyará la planificación de recuperación a largo plazo para seis regiones en Puerto Rico fuera del área metropolitana de San Juan, ayudando a proporcionar acceso a agua potable, respaldando pruebas de calidad del agua, proporcionando fuentes de energía alternativas y acceso a equipos de telecomunicaciones. Además, el proyecto proporcionará asistencia técnica para crear un Plan de Destino para cada región, desarrollará la capacidad de las pequeñas y medianas empresas existentes, asistirá en la creación de nuevas empresas relacionadas con el turismo, y organizará talleres para promover la continuidad del negocio y la preparación.

Este proyecto está financiado por la Ley de presupuesto bipartidista de 2018 (PL 115-123) (PDF), en la cual el Congreso asignó a EDA $ 600 millones en fondos adicionales del Programa de Asistencia de Ajuste Económico (PDF) para ayuda en casos de desastre y recuperación como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María, incendios forestales y otros desastres naturales del año 2017 según la Ley Stafford.

Scroll To Top