Home » Noticias » Comienza con éxito programa “El Yunque Emprende”

Comienza con éxito programa “El Yunque Emprende”

RÍO GRANDE – El programa de aceleración empresarial solidaria, “El Yunque Emprende” (EYE) comenzó su etapa de capacitación a emprendedores interesados en desarrollar iniciativas solidarias en el área del Bosque Nacional El Yunque. La iniciativa surge a partir de una alianza entre Vitrina Solidaria y el Servicio Forestal Nacional que busca adelantar aspectos relacionados al desarrollo social, económico y ambiental a través de la selección de las  iniciativas empresariales de impacto social y económico que quieran desarrollarse en El Yunque.

Programa de aceleración empresarial en el bosque nacional reune a más de 25 emprendedores y sus propuestas. (Foto/suministrada)

Programa de aceleración empresarial en el bosque nacional reune a más de 25 emprendedores y sus propuestas. (Foto/suministrada)

Durante tres días consecutivos los emprendedores tomarán charlas y talleres intensivos sobre  aspectos claves para emprendimientos exitosos, con el resultado de crear un Canvas de Modelos de Negocio.  Alejandro Silva Díaz, Gerente del proyecto, indicó que “para nosotros es importante que los participantes salgan con un modelo de negocios listo para comenzar a validar lo más pronto posible, y que adopten valores de la economía solidaria en sus proyectos.“ Los talleres estilo “bootcamp” se complementarán con dos adiestramientos adicionales para la creación de planes de trabajo que se ofrecerán en el mes de diciembre.

“Me parece extraordinaria la iniciativa, ya que hay una gran necesidad de desarrollo sostenible en el Área Este” indicó Rodolfo Tardy, dueño de Hacienda Tinajas. Añadió además que encuentra valor en la oportunidad de adquirir conocimientos y crear alianzas en un proyecto en el que el Servicio Forestal esté directamente involucrado. “Esto demuestra una oportunidad sin precedentes en el área para empresas existentes como Hacienda Tinajas, que tienen el potencial de fortalecerse y de que surjan nuevas oportunidades de negocio.”

Las organizaciones participantes componen la primera clase del programa EYE, que espera repetir la experiencia a nuevos emprendedores en el futuro. Personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de Vitrina Solidaria al 787-690-7272 o acceder a: http://www.vitrinasolidaria.org/el-yunque-emprende.

Vitrina Solidaria es una empresa social de desarrollo sustentable y economía solidaria que impulsa microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar éxito en los mercados, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico.  Vitrina enaltece la mejor producción artesanal y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación y acompañamiento; un canal de ventas virtual; y campañas educativas para el consumo responsable.

Scroll To Top