Home » Noticias » Comienza el desalojo de comunidades en Canóvanas

Comienza el desalojo de comunidades en Canóvanas

CANÓVANAS – El Municipio de Canóvanas comenzó a orientar a las comunidades susceptibles a inundaciones para que activen su plan de desalojo de sus residencias.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto conversa con ciudadanos de su municipio. (Foto/Suministrada)

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto conversa con ciudadanos de su municipio. (Foto/Suministrada)

Tanto el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y Servicio Nacional de Meteorología (SNM) han hecho sus pronósticos y trayectorias del paso de la Tormenta Erika. Estas entidades han indicado que el ciclón tocará tierra esta noche.

Además, han sido enfáticos que el paso de este sistema atmosférico dejará en su paso hasta un máximo de 12 pulgadas de lluvia; situación que nos obliga a solicitarle a los residentes de Canóvanas a que ejecuten su plan doméstico de desalojo.  Todo aquel que sienta que está en riesgo y en especial aquellos que viven en áreas que históricamente se inundan, deben comenzar a desalojar.

“Junto a un grupo de empleados y voluntarios del Municipio, estamos en las comunidades haciendo el llamado. Contamos con equipo de sonido y estamos usando las redes sociales, llamando a los líderes comunitarios y religiosos para que nos ayuden a comunicar nuestro llamado. Entre las comunidades se encuentran las siguientes: Las Villas, Las Delicias, Monte Verde, Villa Borinquén, Pueblo Indio, Loiza Valley.”

Refugios en Canóvanas:

  • Esc. Pedro Albizu Campos- San Isidro
  • Esc. José Santos Quiñones-San Isidro
  • Iglesia Pentecostal Fuente de Vida -Puente Moreno
  • Esc. Julia de Burgos-La Central
  • Esc. Parcelas Campo Rico
  • Esc. Georgina Baquero- Cubuy
  • Esc. Antonio R. Barceló-Canóvanas Pueblo

Si usted tiene una emergencia donde su vida y propiedad esta en riesgo llame al Sistema de Llamadas 9-1-1.  Para asistencia del Municipio, puede llamar al (787)876-2465.

Scroll To Top