Home » Noticias » Comienza la lucha por la adquisición del CDT de Luquillo

Comienza la lucha por la adquisición del CDT de Luquillo

Héctor J. Álvarez Colón

hector.presencia@gmail.com

SAN JUAN – El representante Carlos “Johnny” Méndez anunció la presentación de la Resolución de la Cámara 599, la cual busca investigar el alegado cierre de la Sala de Emergencias de Luquillo, por parte del Departamento de Salud. Según información, estas instalaciones médicas fueron entregadas por la compañía que las administraba y la intención del Gobierno es cerrarlas, alegando falta de recursos para su operación adecuada.

CDT Luquillo“El Departamento de Salud hizo un anuncio en el que se proponía no renovar el contrato a la compañía que estaba a cargo del CDT de Luquillo. Incluso se está pensando cerrar ese centro y obviamente este servidor  va a defender el CDT ya que quieren privar a la gente de Luquillo de los servicios de salud, como en los momentos más críticos que son en Emergencia”, sostuvo Méndez quien es representante por Luquillo, Fajardo, Ceiba, Río Grande, Vieques y Culebra.

El legislador hizo hincapié en que no hay certeza en las acciones del Departamento de Salud y que lo que busca la medida es que la Cámara de Representantes ordene una investigación abarcadora sobre el asunto. Por otra parte, Méndez aceptó que a los empleados del CDT no les han pagado varias quincenas.

“Si ,es cierto. Inclusive yo estuve reunido con varios de ellos, donde nos manifestaron, precisamente eso, que no le están pagando”

Una vez aprobada la medida, las comisiones de Salud y de la Región Este de la Cámara de Representantes tendrían 90 días para presentarle un informe a ese cuerpo legislativo.

Según el alcalde de Luquillo, Jerry Márquez, el municipio no descarta el asumir las riendas de CDT. Sin embargo Méndez entiende que no hay dinero para ello.

“Yo entiendo que si el Alcalde  tiene o le proveen los fondos, claro que sí. El Departamento de Salud tiene que darle unos fondos al municipio para que eso se logre. Pero en el presupuesto del país, no hay ninguna cantidad prevista para ello”

Senador Pedro Rodríguez comprometido con el Municipio y el CDT

No obstante el Senador por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez, a preguntas de PRESENCIA sobre el alegado cierre y falta de pago a empleados del CDT, aseguró estar dispuesto a colaborar con el municipio de Luquillo para que el CDT funcione con normalidad.

“Hace unas semanas estuve reunido con el municipio de Luquillo, que está interesado en adquirir el CDT ya que la compañía privada no estará más a cargo del mismo. Obviamente se necesita dinero para atenderlo y para la remodelación. Yo me comprometí en brindarle algún dinero para esos fines. Se han sometido cuatro o cinco propuestas de diferentes compañías para administrarlo, pero obviamente al municipio le interesa.  Aunque no es fácil para el municipio, se que se puede lograr”, indicó.

Scroll To Top