Comienza limpieza de carretera #951 en Canóvanas (VIDEO)

29 Jun
Limpieza de carretera #951 en Canóvanas. (Foto/suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS – Brigadas de la Autoridad de Carreteras y del municipio de Canóvanas han estado, desde el pasado lunes, trabajando la limpieza de la carretera estatal #951, que transcurre de Canóvanas a Loíza.

La alcaldesa canovanense, Lornna Soto, sostuvo que su plan es establecer una ruta panorámica y turística que incluya áreas para recreación frente al Río Grande de Loíza.

“Vamos a crear una ordenanza para que puedan correr aquí los ciclistas, los sábados y domingos, y los que quieran hacer algún otro tipo de deporte al aire libre. Nosotros vamos a estar cerrando la carretera de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.”, explicó Soto, en una trasmisión en vivo por Facebook.

Esta carretera, que se cerró debido a derrumbes en la zona, ha estado en abandono por años y se ha utilizado como vertedero clandestino. Ante ese sentido, la alcaldesa instó a la ciudadanía a que no tire basura ni materiales de escombros, puesto que habrá una onerosa multa.

“El municipio va a aumentar la multa, precisamente para esta carretera, en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). La persona que se coja tirando basura en esta carretera tendrá una multa de $1,000 o $2,000”, sostuvo Soto.

“Lo importante es que todos pongamos de nuestra parte para que se conserve como la vamos a dejar en los próximos días”, agregó la primera ejecutiva municipal de Canóvanas.