Home » Noticias » Comienzan cursos sabatinos para niños

Comienzan cursos sabatinos para niños

La Escuela de Bellas Artes de Carolina ofrecerá clases sabatinas de baile, música y artes plásticas para niños

(Foto/Suministrada)


CAROLINA – Ahora los sábados, la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC) abrirá sus puertas para atender a la población menuda que desde edad prescolar tenga inclinaciones en las bellas artes. Se trata de cursos sabatinos especializados para enseñar las disciplinas de artes plásticas, ballet y música para niños entre los cuatro a siete años.

Los nuevos cursos sabatinos estarán a cargo del profesorado de la escuela especializada que se distingue por contar con los mejores profesionales en cada campo para atender a los estudiantes con el beneficio que ostenta su experiencia en cada disciplina. Cada clase tiene una duración de una hora para maximizar el nivel de atención de los chicos participantes y que la experiencia sea educativa, pero a su vez divertida.

“La idea es poder exponer a esos chicos que desde temprana edad muestran inclinación por alguna de las disciplinas de las bellas artes a que comiencen a pulir sus destrezas y a poner en práctica sus talentos. Nuestra visión es prepararlos para que, cuando ya cumplan la edad de ocho años, requerida por la EBAC, puedan comenzar a recibir la educación formal en nuestra escuela”, explicó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Las clases de arte brindarán experiencias a los chiquitines en materias como la pintura, el dibujo, la apreciación del arte y el uso de medios mixtos para crear obras, entre otros temas. Las clases de baile se especializarán el Baby Ballet con ejercicios clásicos de la disciplina, la apreciación del baile, las destrezas de seguir instrucciones de movimiento corporal y coreografías simples entre otros. Por su parte los chicos que tomen las clases de música tendrán una experiencia única con la exposición a instrumentos musicales, el ritmo, la melodía y la apreciación musical como parte de su currículo.

“Estamos explorando la posibilidad de expandir los servicios de la Escuela de Bellas Artes para darle la oportunidad a los adultos a que puedan también participar de los cursos sabatinos en las materias de arte y música. Exhortamos a esos adultos- mayores de 18 años- a que llamen a la escuela al 787-768-1500 para que se orienten sobre el proceso de prematrícula y así concretar este proyecto pautado a iniciar en enero 2019”, añadió el alcalde.

Las clases tienen un costo de matrícula de $200 por semestre y comenzarán en septiembre culminando en diciembre. Además, los interesados en participar de los cursos sabatinos del semestre de enero a mayo ya pueden ir reservando su espacio con el proceso de pr-matrícula que ya está disponible. Para más información puede llamar a la Escuela de Bellas Artes al 787-768-1500 o visitar la página web: www.municipiocarolina.com.               

Scroll To Top