Home » Deportes » Comienzan las Gigantes su preparación

Comienzan las Gigantes su preparación

Yolanda Jones, delantera de las Gigantes de Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El pasado domingo, 6 de agosto, comenzó la participación del seleccionado de baloncesto femenino adulto en el Americup 2017 en Argentina. Entre las jugadoras que estarán representando a Puerto Rico hay tres Gigantes de Carolina, la delantera fuerte Yolanda Jones, la novata Ashley Pérez y la nueva adquisición Ali Gibson.

“Es un honor y orgullo para la franquicia Gigante contar con estas tres jugadoras dentro del grupo elite que representa a Puerto Rico en el Premundial de Argentina. No podemos olvidar que a ese grupo también pertenecen las gigantes Carla Cortijo, quien se encuentra en la etapa final del proceso de rehabilitación de su operación de rodilla del pasado año, y Jennifer O’Neill que no pudo estar presente por compromisos profesionales”, dijo Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes comenzaron sus prácticas el pasado viernes, 4 de agosto, y continuarán su proceso de acondicionamiento cuatro días a la semana en el Coliseo Guillerno Angulo (lunes, miércoles, viernes y sábados). Los entrenamientos son dirigidos por el dirigente Carlos Calcaño, su asistente Jorge Rincón y el entrenador Héctor de Jesús.

“Estamos trabajando con diez jugadoras que han demostrado mucho compromiso y entusiasmo. Están las veteranas y las novatas trabajando duro para alcanzar su mejor condición de cara al torneo que comienza el viernes, 8 de septiembre, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina desde las 7:00 p.m. Ver a nuestras veteranas en cancha desde el primer día es de gran beneficio para la cohesión de equipo y para el desarrollo y crecimiento profesional de las novatas”, comentó el ingeniero Rosa.

Las prácticas de las Gigantes son abiertas al público para que aquellos fanáticos que así lo deseen puedan asistir a ver su equipo prepararse para defender el campeonato logrado en el 2016.

Scroll To Top