Home » Noticias » Comienzan orientaciones a médicos sobre préstamos comerciales de emergencia del BDE

Comienzan orientaciones a médicos sobre préstamos comerciales de emergencia del BDE

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel, y el Presidente Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Dr. Víctor Ramos, participaron hoy junto a decenas de médicos de la primera orientación dirigida a estos profesionales de la salud para informarles acerca de los préstamos comerciales de entrega rápida disponibles para facilitar la reapertura de oficinas de servicio a pacientes. Esto como parte de un acuerdo anunciado recientemente entre ambas entidades para auxiliar a los médicos de la Isla.

“Esta orientación es parte del compromiso de esta institución financiera como parte de la administración del Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, con los medicos y la industria de la salud. Nuestros esfuerzos van dirigidos a fortalecer los componentes de este sector vital para nuesta economía y una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo Burdiel. “Hoy comenzamos un ciclo de orientaciones para los médicos que fueron afectados por el huracán María para facilitarles acceso a los préstamos de emergencia y otros productos financieros”.

“Hay mucho interés entre nuestros colegiados de conocer más de los préstamos comerciales de emergencia. Agradecemos una vez más al banco y la administración por esta gran iniciativa que acelera la reconstrucción y rehabilitación de oficinas médicas como parte del proceso para levantar la isla”, añadió por su parte, el presidente de Colegio de Médicos.

Ramos reconoció la necesidad de este tipo de producto financiero ante la demora de las compañías de seguro en procesar las reclamaciones. El galeno reveló previamente que aún un gran número de oficinas de dichos profesionales permanecen cerradas por falta de energía eléctrica y por ser objeto de vandalismo luego del paso del ciclón.

Burdiel explicó que los préstamos de emergencia de entrega rápida del BDE tienen un tope de hasta $50,000. Dichos fondos pueden ser utilizados para capital de operaciones, pago de nómina, reparación de estructuras comerciales y adquisición de equipo. Los solicitantes a estos préstamos que cuenten con un seguro pueden obtener un bridge loan con un interés más bajo.

“Invitamos a los médicos a asistir a las futuras orientaciones que se darán en nuestras oficinas y a solicitar este financiamiento que ha sido creado específicamente para facilitar el proceso de recuperación de nuestros empresarios luego del huracán María, a tono con la política pública de una economía auto sostenible”, mencionó Burdiel. Las fechas de la orientaciones se darán a conocer próximamente.

Las oficinas centrales del BDE están ubicadas en la Calle Aldebarán 638 en la urbanización Altamira en San Juan. Los médicos y demás profesionales de la salud interesados en recibir orientación de los préstamos de emergencia y otros productos financieros del BDE pueden llamar al Departamento de Nuevos Negocios al teléfono (787) 641-4300, extensión 1408.

Scroll To Top