Comienzan proceso para los reembolsos de fotomultas

02 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Desde este lunes, las personas que fueron multadas a través del Sistema de Monitoreo Electrónico (SIMONE) iniciaron el proceso de solicitud de reembolso del dinero pagado, según lo confirmó en un comunicado de prensa, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Miguel A. Torres Díaz.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Hoy hemos atendido alrededor de 30 personas que han acudido al Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas), en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., para solicitar el reembolso de las multas de SIMONE.  Tenemos listos varios expedientes que serán procesados para emitir los pagos a la mayor brevedad”,  informó Torres.

Según el funcionario, los conductores deben llenar el formulario oficial y presentar copia del recibo de pago original o el estado de cuenta que evidencie el pago, licencia del vehículo y licencia de conducir. Si el dueño del vehículo es otra persona, deberá proveer además una autorización con copia de la identificación del dueño del vehículo.

Se espera que en un término de dos semanas las personas comiencen a recibir sus pagos.

Por otro lado, también desde este lunes, en los CESCO de Arecibo, Ponce, Mayagüez y Humacao se puede realizar el proceso de revisión complementario para atender los reclamos a todos los conductores que tengan multas de AutoExpreso en las licencias de sus vehículos.

“El proceso es sencillo, si un ciudadano recibe su licencia del vehículo y en la misma hay multas de AutoExpreso, y desea impugnarlas, la persona debe acudir al Centro Gubernamental Minillas, donde será debidamente atendido por personal de la Directoría de Servicios al Conductor”, aseguró la directora ejecutiva de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda Morales.

Los ciudadanos que tengan multas de AutoExpreso y deseen impugnarlas deben acudir a la torre sur del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y a los CESCO de Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao en horario de 7:45 a.m. a 4:30 p.m.

Las personas que impugnen las multas de AutoExpreso y estén en espera de las vistas administrativas, se le entregará una licencia provisional por tres meses para poder utilizar su vehículo.