Home » Dólares y Centavos » Comienzan vistas públicas sobre compra de combustible en la AEE

Comienzan vistas públicas sobre compra de combustible en la AEE

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO – El senador Aníbal José Torres, anunció el lunes el comienzo de las vistas públicas sobre el proceso de compra de combustible en la AEE, las cuales se extenderán durante todo el mes de febrero.

 (Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Luego de una investigación minuciosa e imparcial que ya ha resultado en referidos al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental, estamos en condiciones para presentarle al País la verdad que hemos descubierto sobre los procesos de compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica. Será a través de un proceso de vistas públicas que se expondrán las operaciones y sistemas que han imperado en la Autoridad y que traeremos ante el Pueblo los responsables de tomar decisiones. Es importante que todos los puertorriqueños vean cómo diferentes esquemas, y la ausencia de formalidades y transparencia en los sistemas de compra y manejo del petróleo por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica, han impactado los costos de energía y han conllevado el derroche de millones de fondos públicos”, indicó el senador en comunicado de prensa.
Torres, informó que serán citados directores ejecutivos de la AEE bajo distintas administraciones, ex presidentes y ex miembros de la Junta de Gobierno, pasados y actuales funcionarios de la corporación pública, suplidores de combustible, altos gerenciales de laboratorios, y peritos, para que testifiquen en torno a los trámites de compra, manejo y uso del petróleo.
“En este proceso de vistas públicas se le brindará amplia participación a las tres delegaciones, tal y como se le ha garantizado hasta este momento, y utilizaremos todas las herramientas reglamentarias y legales disponibles para asegurar se respeten las prerrogativas constitucionales del Senado. Procuraremos que al final del camino salga a la luz la verdad en la Autoridad, se impongan responsabilidades por el despilfarro de dinero y se establezcan las medidas que sean necesarias para salvaguardar el buen uso de los recursos”, sentenció el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado.

Scroll To Top