Comisionada Residente anuncia $24 millones en fondos federales para salud

04 Dec
Jenniffer González Colón, comisionada residente. (Foto/Suministrada)

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés) aprobó cuatro asignaciones de fondos que suman 24,384,627 dólares para centros de salud, cuido de niños y cuidado maternal e infantil.

El Municipio de Bayamón, mediante la Administración federal de Familias y Niños recibirá 14,816,847 dólares, para la administración de centros de cuido preescolar, Head Start, detalló González Colón en comunicación escrita.

Explicó que, mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) se aprobaron tres asignaciones de fondos dirigidas a servicios de salud que suman 9,567,780 dólares.

Detalló que el Departamento de Salud recibirá 3,950,861 dólares para servicios de salud a madres e infantes. Se asignó además 3,969,465 dólares al Concilio De Salud Integral De Loíza, Inc, y 1,647,454 dólares Centro de Servicios Primarios De Salud Inc. para continuar ofreciendo servicios de cuidado de salud.

El Concilio y le Centro participan de los fondos al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles. Se les conocen como centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).