Home » Noticias » Comisionada residente discute agenda de Puerto Rico ante Casa Blanca

Comisionada residente discute agenda de Puerto Rico ante Casa Blanca

SAN JUAN –  La comisionada residente, Jenniffer González Colón con Justin Clark, director de Asuntos Intergubernamentales, de la Casa Blanca, donde discutió la agenda propuesta para la isla, según se indicó el viernes.

Jenniffer González Colón, comisionada residente, junto a Justin Clark, director de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. (Foto/Twitter)

En específico, la Comisionada Residente desglosó medidas de salud, la reforma contributiva y os resultados de la consulta sobre el estatus político de la Isla, celebrado el pasado domingo, en el que la estadidad obtuvo el 97 por ciento de los votos.

“También discutimos otras medidas recomendadas por el Task Force congresional en su informe publicado el pasado mes de diciembre, y que hemos radicado para fomentar el bienestar de todos los puertorriqueños. Evidentemente, muchas se harían académicas si Puerto Rico se convierte en un estado, por eso también le entregue los resultados oficiales del plebiscito del domingo”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

“Agradecí la inclusión de 1.6 billones de dólares para el programa de Medicaid de Puerto Rico en el presupuesto del presidente Trump y la necesidad de solucionar el problema de salud de la isla a largo plazo”, añadió.

González Colón también sostuvo que presentó la necesidad de que la isla se incluyera en el paquete de infraestructura y la reforma contributiva impulsada por el presidente, Donald Trump, así como que se excluya a la Isla de los requerimientos de pareo de fondos en programas federales.

Scroll To Top