Home » Gobierno y política » Comisionada Residente en Washington urge asignaciones presupuestarias para salud

Comisionada Residente en Washington urge asignaciones presupuestarias para salud

SAN JUAN -La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, afirmó el viernes que al momento permanece esperanzada de que rindan frutos las negociaciones de miembros del Senado y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al proyecto de ómnibus, para que se pueda incluir una asignación de entre 300 a 532 millones de dólares para Puerto Rico para financiar el Plan de Salud del Gobierno (PSG).

Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)

La funcionaria planteó que los senadores demócratas se encontraban negociando con Trump, sobre las asignaciones presupuestaria incluidas en el proyecto de ómnibus, para evitar un cierre gubernamental para el 5 de mayo, y que Puerto Rico quedó “en medio” de dicha discusión. Entre los tranques estaba la asignación de 7 mil millones de dólares para la expansión de Obamacare en los estados.

Este tranque, según González, lo que provocó es que se echara para atrás las negociaciones entre el Senado y Trump, y con ello se afectó la petición de asignación para Puerto Rico.

“A mí no me gustaron sus tweets (de Trump) porque no entiendo que Puerto Rico tiene que ser parte de la negociación de un canje”, determinó González.

González advirtió que, si no se asignan estos fondos a la Isla, se acrecentaría el problema de migración hacia estados como la Florida, y unos seiscientos mil beneficiarios podrían quedar sin cubierta del PSG para enero de 2018.

Scroll To Top