Home » Noticias » Comisionada Residente quiere ver a populares pidiendo el ELA a Donald Trump

Comisionada Residente quiere ver a populares pidiendo el ELA a Donald Trump

SAN JUAN – La comisionada residente Jenniffer González reaccionó el jueves a las expresiones del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá de que como parte de su estrategia buscará que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les valide la definición de Estado Libre Asociado (ELA).

Jenniffer González. comisionada residente. (Foto/Suministrada)

“Yo quiero ver a los que todos los días aborrecen a Trump pidiéndole el favor”, dijo González a preguntas de la prensa.

De paso, González Colón criticó al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), por votarle en contra al Proyecto del Senado 51 el cual se firmará el viernes a las 4:00 de la tarde por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Yo creo que el Partido Independentista siempre va a respetar y a favorecer la opción de independencia, pero nunca van a estar de acuerdo con ninguno de los proyectos. Ellos no están ni a favor ni en contra sino todo lo contrario”, mencionó.

El Proyecto del Senado 51, el cual fue enmendado en la Cámara de Representantes, en acuerdo con el Senado, el Gobernador y la Comisionada Residente, propone na consulta estadidad, independencia / libre asociación, para el mes de junio.

En caso de que la independencia / libre asociación resulte favorecida, se realizará una segunda consulta entre ambas opciones (independencia / libre asociación) para escoger la opción final.

El proyecto establece, además, que el Departamento de Justicia será el que validará las definiciones de estatus que estarán en el proyecto.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante el anuncio de su intención de presidir el Partido Popular Democrático (PPD), mencionó que los esfuerzos de la colectividad se concentrarán en Washington, en el Congreso y el Departamento de Justicia para lograr que la definición de ELA, desarrollado o soberano sea validada por el gobierno de Estados Unidos.

Scroll To Top