Home » Noticias » Comisionado Interino del NMEAD invita a la exhibición del avión Caza Huracanes en Ceiba

Comisionado Interino del NMEAD invita a la exhibición del avión Caza Huracanes en Ceiba

Avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. (Foto/Suministrada)

CEIBA – El avión Caza Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense regresará a Puerto Rico para que el público pueda conocerlo, y a la vez informarse sobre las medidas de precaución que se deben tomar previo a la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Así lo informó el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, al invitar a la ciudadanía a allegarse hasta el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba el sábado 28 de abril de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Este es el avión que nos emite la información de los huracanes, es el que entra y nos dice viento, lluvia, movimiento, dónde esta exactamente y nos da toda la lectura del huracán. El pueblo puede entrar retratarse dentro del avión y hacer todas sus preguntas”, comento el funcionario al mencionar que también habrá exhibiciones de otras agencias de gobierno, equipo de respuesta a emergencia y material informativo.

Añadió que también se estará exhibiendo un jet de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés), y  vehículos de respuesta rápida y de rescate de agencias locales.

Scroll To Top