Comisionados electorales del PPD solicitan investigación tras utilización de fondos públicos para beneficio del PNP

27 Feb
Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Tras denuncias realizadas a través de medios de comunicación digitales por Regina C. Ortiz, quien alega que recibió al menos cuatro del teléfono de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en los cuales le dejaron mensajes de voz para invitarla a un acto político del gobernador Ricardo Rosselló, los comisionados electorales por el PPD le solicitaron al Presidente de la CEE una investigación de los hechos.

Los mensajes recibidos al correo de voz de Ortiz son de parte de la Oficina de la comisionada del PNP Norma Burgos, e invitan a la actividad que realizará el gobernador el próximo 3 de marzo, denunciaron Miguel Ríos, comisionado electoral del PPD y Karla Angleró, comisionada alterna.

“El utilizar la propidad del Estado Libre Asociado y a empleados pagados con fondos públicos para fines políticos es inconstitucional. Por esto solicitamos al presidente de la CEE una investigación con carácter de urgencia”, dijo Ríos. “De ser cierto las alegaciones que hace la señora Ortíz, la comisionada Norma Burgos comete un delito”.

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Artículo VI Sección 9, sobre Uso de propiedades y fondos públicos establece que sólo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines públicos y para el sostenimiento y funcionamiento de las instituciones del Estado, y en todo caso por autoridad de ley.

“Sometimos una misiva al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, para que inicie una investigación que incluya la auditoría a las llamadas realizadas desde el teléfono de la CEE para identificar si en efecto contactaron a Regina Ortiz. Además, se solicitó que se investigue al personal de la oficina de Norma Burgos por realizar acercamientos de índole política en horas laborables y con recursos del estado. Le pedimos al presidente que los resultados de la investigación se hagan públicos”, indicó Angleró”.