Home » Mascotas » Cómo alimentar a un periquito

Cómo alimentar a un periquito

Todo dueño de un periquito quiere que su mascota, también conocido como periquito australiano, tenga la mejor vida posible.

(Foto suministrada)

(Foto suministrada)

Una dieta saludable es la mejor manera para mantener a tu periquito feliz y saludable, con ella te asegurarás de que obtenga los nutrientes adecuados que necesita todos los días. Una alimentación inadecuada puede llevar a desequilibrios nutricionales y con el tiempo puede causar enfermedades y, en casos extremos, la muerte. Sin embargo, si aprendes a alimentarlo de manera adecuada, tu periquito tendrá una vida feliz y saludable.

Las frutas y los vegetales forman una parte importante de la dieta de tu periquito.”

Prueba con semillas

Una buena opción para alimentar periquitos son las semillas. No obstante, no debes dejar que tu periquito coma solo semillas, ya que la mayoría de mezclas de semillas no proporcionan los nutrientes suficientes que tu ave necesita y puede causar cáncer, obesidad y otros problemas de salud. Las semillas solo deben constituir 1/6 de la dieta de tu periquito.

Compra combinaciones

Uno de los alimentos básicos en la dieta de los periquitos son las combinaciones. Estas combinaciones son la mejor manera de que tu periquito obtenga una dieta balanceada porque contienen muchos nutrientes para el ave. Asegúrate de que no tengan conservantes, azúcares añadidas, colorantes o sabores artificiales.

Utiliza frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales forman una parte importante de la dieta de tu periquito. Ofrécele vegetales de color verde oscuro o amarillo todos los días., como manzanas, calabazas, uvas, zanahorias, perejiles, brócolis, mangos, camotes, calabacín y espinaca. Dale a tu periquito las frutas y vegetales crudos, ya que cocinarlos les quita nutrientes vitales.
Retira lo que tu periquito no coma después de dos horas, ya que los vegetales crudos pueden malograrse después de cortados.

Dale granos

Muchos dueños y criadores alimentan a su periquito con una mezcla de granos remojados, conocida como alimento suave, como un bocadillo adicional en la dieta del ave. Vierte los granos en un plato y humedécelos con agua. Después de que se hayan hinchado, puedes mezclarlo con miel orgánica natural, frutas o vegetales.

Antes de cualquier cambio a la dieta de tu mascota es importante que lo consultes con un profesional en el campo.

Fuente: mascotaadictos.com

Scroll To Top