Home » Mascotas » Cómo lograr que tu perro acepte al nuevo cachorro

Cómo lograr que tu perro acepte al nuevo cachorro

¿Quieres adoptar un cachorro, pero temes la reacción de tu perro? Algunas veces la convivencia entre un nuevo cachorro y tu perro se logrará sin problemas, pero en otras ocasiones, la llegada del ‘intruso’ puede convertirse en un dolor de cabeza para todos.

(Foto/Archivo)

A continuación, te presentamos una serie de consejos útiles para lograr que tus perros sean mejores amigos.

Escoger correctamente al nuevo cachorro

A la hora de escoger al nuevo integrante de la familia, debes tener en cuenta que será el compañero de tu perro actual. Examina su personalidad y considera si serán compatibles o no. Un perro anciano tendrá más reticencia a aceptar a un cachorro si este es demasiado juguetón. Además, recuerda que los cachorros tienen comportamientos habituales (como morder muy fuerte al jugar) que pueden desatar reacciones agresivas en un perro adulto.

Tener en cuenta raza y tamaño de ambos

Lo ideal es buscar perros de tamaños y similares para evitar que la fuerza física de uno ponga en peligro al otro en caso de conflictos. Esto no es determinante, todos conocemos canes de gran tamaño que son muy sumisos y verdaderos tiranos de razas pequeñas, pero será mejor tomar precauciones.

No olvidar ni dejar de lado al viejo amigo

La llegada de un cachorro genera excitación y ganas de jugar siempre con él. Puede suceder que, sin querer y sin darnos cuenta, dediquemos cada vez menos tiempo y atención a quien antes era el único rey del hogar. Para evitar los celos y la agresividad de tu perro mayor, dale tanta atención a él como al recién llegado, y reserva tiempo para estar a solas con él.

Precauciones a la hora de la comida

Como medida fundamental, no permitas que compartan el mismo plato. De ser posible, alimenta a cada uno por separado. Si tu perro anterior es de edad avanzada o se alimenta lentamente por otros motivos, será mejor colocar su plato en otra habitación para evitar que el cachorro invada su espacio o robe su alimento.

Controlar el comportamiento, en especial durante los primeros días

Aunque todo marche bien el día de la presentación, no te distraigas. Controla el desarrollo de la relación e intenta no dejarlos solos durante mucho tiempo en las primeras dos semanas. Si en ese lapso no surgen conflictos o peleas, vas por el buen camino en tu tarea de lograr la correcta convivencia entre un nuevo cachorro y tu perro.

Fuente: mascotaadictos.com

Scroll To Top